La identidad del último ‘Stig’ de Top Gear llevaba siendo un secreto más de diez años. Jeremy Clarkson acaba de revelar quién se escondía debajo del casco para hacer maldades

La identidad del último ‘Stig’ de Top Gear llevaba siendo un secreto más de diez años. Jeremy Clarkson acaba de revelar quién se escondía debajo del casco para hacer maldades
1 comentario

Para los aficionados a los coches y al espectáculo con cierto toque de humor ácido, no ha habido ni habrá un programa de televisión como el británico ‘Top Gear’, presentado por el trío de bandarras Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Ni siquiera su sucesor, ‘The Grand Tour’, que también ha llegado a su fin tras emitirse su último episodio.

En el formato original del programa, además de los presentadores había un cuarto protagonista: “The Stig”, el enigmático piloto de pruebas con su característicos mono y su casco blanco que escondía su identidad para hacer maldades al volante. Ni siquiera hablaba, pero no le hacía falta.

Con el tiempo supimos que tras el travieso personaje se hallaban en realidad varios pilotos y no sólo uno: de hecho, se han ido descubriendo sus identidades. Pero quién fue el último “The Stig”, era un secreto desde hace 10 años. Ahora, el propio Jeremy Clarkson lo ha revelado.

El misterio del último "The Stig", por fin ha sido revelado

La figura de "The Stig" fue parte del éxito de 'Top Gear' durante sus muchos años en antena. Este piloto anónimo de pruebas no sólo representaba el misterio, sino que también añadía emoción y espectáculo a cada episodio, con sus alucinantes tiempos de vuelta y habilidades al volante. También apareció en versiones posteriores del programa.

A lo largo de los años, el personaje de “The Stig” fue encarnado por varios pilotos de carreras, y los dos primeros se revelaron mientras el programa aún estaba en antena. En primer lugar, Perry McCarthy se puso el casco negro en 2002 y 2003, antes de que un tabloide británico descubriera su tapadera y el personaje muriera.

Stig2

Después llegó Ben Collins, que cambió al blanco y estuvo siete años siendo “The Stig”, aunque también fue un Stormtrooper del lado oscuro en ‘Rouge One: A Star Wars Story’.

Mientras tanto, se llegó a bromear incluso con que uno de los pilotos anónimos era el mismísimo Michael Schuhmacher. Y este, tan auténtico siempre, nos regaló uno de los vídeos más geniales del programa. Pero quién portó el mono desde 2010 era un misterio.

Aprovechando la emisión del último episodio de 'The Grand Tour' en Amazon Prime, Clarkson organizó un visionado y una fiesta en su pub británico, donde compartió algunos secretos del programa y de su predecesor, 'Top Gear', incluida la identidad del último “Stig”.

Desde 2010 hasta el final del programa en 2022, fue Phill Keen fue quien se escondió tras el casco blanco, impresionando a todos con sus habilidades tras el volante. Este renombrado piloto británico cuenta con un impresionante palmarés en el mundo del automovilismo, incluyendo 24 victorias y 16 poles en el campeonato británico de GT.

Además, ha competido en las prestigiosas European Le Mans Series, consolidándose como uno de los pilotos más destacados de su generación. Con esta revelación de Clarkson, llega también un cierre nostálgico para los fanáticos de 'Top Gear'.

Desde su debut en 2002, "The Stig" se convirtió en un icono dentro y fuera de las pistas, y su misteriosa identidad fue motivo de innumerables especulaciones a lo largo de los años.

Pantallazo
Pantallazo último episodio de 'The Grand Tour'

Ahora que tanto Top Gear como su sucesor The Grand Tour han llegado a su fin, con sus antiguos presentadores dejando paso a una nueva era, la revelación de la identidad de Keen marca el cierre de un capítulo muy querido en la historia del entretenimiento automovilístico.

Aunque el futuro de la serie sigue siendo incierto, el legado de Top Gear y de su enigmático piloto siempre permanecerá en el corazón de los aficionados al mundo del motor.

Temas