Después de que su gasolinera llevase a cabo una actualización informática, una mujer de 45 años de Lincoln, Nebraska (Estados Unidos), descubrió que podía repostar gratis si pasaba dos veces seguidas su tarjeta de fidelización por el surtidor.
Se aprovechó de la vulnerabilidad durante casi un año y llegó a repostar 510 veces sin pagar absolutamente nada, haciendo un roto de casi 28.000 dólares a la estación de servicio.
28.000 litros de combustible en menos de un año sin pagar absolutamente nada
Cada persona tiene sus propios límites a la hora de hablar de ética y moralidad. Queda claro cada vez que un grupo de amigos tiene el clásico debate sobre pagar o no pagar cuando en un establecimiento se olvidan de cobrar alguna cosa. Hay quien prefiere avisar y decir que falta algo por pagar y hay quien se hace “el sueco” y se ahorra unos euros.
Con casi total probabilidad, Dawn Thompson es de las que se callaría para ahorrarse unos euros. Esta estadounidense de 45 años ha aprovechado un fallo informático en una gasolinera para echar gasolina gratis. Y no lo ha hecho una vez o un par de veces, sino en 510 ocasiones. Sí, más de medio millar de repostajes “por la patilla”.
Obviamente, este caso en particular ya no es una cuestión de tener más o menos ética, sino de der una auténtica jeta y, por supuesto, una delincuente. Según informa Carscoops, Dawn Thompson descubrió un problema técnico en una gasolinera de Lincoln, Nebraska, en Estados Unidos.
Esta mujer comprobó que el surtidor se ponía en modo de demostración cuando pasaba la tarjeta de fidelización de la gasolinera dos veces seguidas. En el modo demo, el surtidor funcionaba sin cobrar ningún importe al cliente. El fallo se produjo a raíz de una actualización informática que llevo a cabo la estación de servicio en noviembre de 2022.
Thompson se aprovechó de esta vulnerabilidad entre noviembre de 2022 y junio de 2023. Algunos días, esta mujer utilizó su tarjeta de fidelización en varias ocasiones y también la dejó en manos de terceras personas a las que Thompson cobró por disfrutar de “combustible con descuento”.
Como la tarjeta de fidelización no se utilizaba de forma correcta, no acumulaba puntos de recompensa. Sin embargo, la gasolinera se puso en contacto con la policía porque las cuentas no cuadraban.
Tras llevar a cabo una investigación, llegaron hasta Thompson a través de su tarjeta de fidelización y comprobaron con las cámaras de la gasolinera que repostó más de 500 veces a lo largo de estos meses. Se estima que en este periodo de tiempo, la estafadora repostó más de 28.000 litros de combustible. Teniendo en cuenta el precio medio de la gasolina en esos meses, la gasolinera tuvo pérdidas por valor de 27.860,27 dólares (25.490 euros al cambio actual).
Cuando la policía se puso en contacto con ella, alegó que estaba repostando gasolina con descuento, pero el pasado 6 de marzo fue detenida y, a la espera de que tenga lugar el juicio el próximo 11 de abril, el juez ha fijado una fianza para ella de 7.500 dólares.