Hace sólo unos pocos minutos María Seguí, Directora General de Tráfico, ha comunicado su decisión de dimitir. Una decisión que era sido cuestión de tiempo, aunque llega de una forma un tanto tardía. Seguí ha comunicado su decisión esta misma mañana a Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, quien no ha tenido más remedio que aceptar.
Este abandono llega tras conocerse hace 10 días que presuntamente a través de la DGT Seguí había financiado proyectos de investigación que otorgaba a dedo a su marido, Francisco López Valdés. Un escándalo que llega poco después de que el Ministerio del Interior abriera una investigación para aclarar lo ocurrido y de que poco antes la DGT cesase a la Subdirectora de Formación Vial por otro caso de amaño en los cursos de recuperación de puntos.
Los proyectos de los que habrían obtenido lucro fueron tres. En 2012 'Evaluación en colisiones y de dispositivos de seguridad infantil para niños con discapacidad' y 'Estudio naturalístico de las situaciones de desplazamiento fuera de posición de niños con discapacidad', volviendo a repetir en 2013 la práctica irregular con un tercer estudio 'Estudio piloto de evaluación del comportamiento de dispositivos de seguridad infantil en vehículos reales'.
Precisamente, uno de los nombres que aparecen junto a López Valdés en el primero de los estudios es el de Juan José Alba, anterior jefe de López Valdés en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, fue el primero en dar la voz de alarma con respecto a las irregularidades que el matrimonio estaba cometiendo.
Casualmente, la dimisión de María Seguí al frente de la DGT se produce el mismo día que comienza la mayor operación salida de 2016, pero viendo que han estado llevándose dinero que debería ir destinado para niños y discapacitados no es algo que vaya a sorprendernos ahora.
Con fecha 27 de febrero de 2017, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dictó resolución en el asunto al que hace referencia esta noticia, resolviendo "declarar la inexistencia de infracción del artículo 7 de la Ley 5/2006 de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado, por parte de la Sra. Seguí Gómez".