Kanye West tuvo una rarísima camper noventera de lujo. Ahora te la puedes llevar a casa por un precio absurdo (de momento)

Kanye West tuvo una rarísima camper noventera de lujo. Ahora te la puedes llevar a casa por un precio absurdo (de momento)
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen todo tipo de furgonetas camper, tanto nuevas como de segunda mano, pero la Mauck MSV 1120S Elite es una de las más raras que se han hecho jamás. Apenas se fabricaron unas 100 unidades, todas ellas a mano, y una de ellas, concretamente la segunda, está a la venta.

Puedes comprarla mediante subasta y, de momento, su precio es bastante razonable, pero es probable que suba a medida que se acerque el momento final de la puja, sobre todo, porque perteneció a Kanye West.

Un interior que parece sacado de una discoteca de los años 90

Si eres una de las tantísimas personas que está pensando en comprar una camper, tienes tres opciones: comprar una nueva, comprar una furgoneta y hacerte una a medida o comprarte una de segunda mano.

Mucha gente opta por la última opción porque ahorra dinero y dolores de cabeza, pero hay que tener muy claro lo que se busca porque muchas camper de ocasión están hechas a medida del dueño anterior y puede que sus gustos no coincidan con los tuyos.

Mauck Kanye West 6

Y es que, en el mercado de segunda mano, se encuentran cosas tan curiosas como la Mauck MSV 1120S Elite que acaba de poner a la venta el portal de subastas Cars&Bids. Se trata de un modelo de camper muy especial porque solo se fabricaron unas 100 unidades en la segunda mitad de los años 90, siempre de forma artesanal.

Mauck Special Vehicles creyó que era buena idea diferenciar su MSV 1120S Elite de las camper convencionales, como la Volkswagen T4 que se vendía en ese momento, así que optó por un diseño de lo más particular, tanto por fuera como por dentro.

Mauck Kanye West 5

De esa forma, en el exterior se combinan paneles de fibra de vidrio con unas puertas de tijera, como las de un McLaren, luces antiniebla sacadas de un Dodge Viper y pilotos traseros de un Jeep Grand Cherokee.

El interior es lo más parecido a un reservado de una discoteca noventera, con un enorme sofá con tapicería de cuero, aire acondicionado independiente para la parte trasera del habitáculo, nevera, fregadero y un puesto de conducción desde el que se puede controlar toda la climatización, las luces y el sistema de suspensión neumática.

Mauck Kanye West 7

Esta unidad en concreto, además, ha sido modificada en algún momento a lo largo de los últimos 28 años y tiene llantas Mickey Thompson de 16 pulgadas, lunas tintadas, iluminación ambiental LED en el interior, cámara trasera, un generador de gasolina Cummins de 2,8 kW, equipo de sonido con altavoces Orion y un sistema de infoentretenimiento en la parte trasera que incluye una pantalla de 17 pulgadas y está montado en el techo.

También se le ha cambiado el motor. De serie salió con un V8 de 5.7 litros, pero ahora cuenta con un V8 de 6.3 litros de origen General Motors asociado a una transmisión automática de cuatro marchas que manda la potencia a las ruedas posteriores. Solo tiene 58.200 millas, el equivalente a unos 93.500 kilómetros.

Mauck Kanye West 1

Pues bien, si todo esto no te parece suficientemente curioso, debes saber que esta camper también es especial porque uno de sus dueños fue el rapero, productor, diseñador y empresario Kanye West.

Aunque no está en perfecto estado, se conserva muy bien y tiene un precio muy interesante, independientemente de quién fuera su dueño anterior. En el momento de escribir este artículo, la puja máxima en Cars&Bids va por 10.000 dólares, unos 9.200 euros al cambio, pero es probable que en las próximas horas alguien puje más alto por ella. La subasta termina mañana.

Imagen | Cars&Bids y Wikipedia (Jason Persee)

Temas