Todos sabemos lo que significa el término _Drive-In_: meterte hasta la cocina con tu coche en algún establecimiento _(en el caso de los restaurante de comida rápida es casi literal)_. De ahí que la idea del estudio de arquitectura 3GATTI para un museo del automóvil no me parezca más acertada. Visitar el museo en tu propio coche, mientras lo conduces dentro de él.
El proyecto, denominado Drive-In Automobile Museum ha ganado el concurso promovido por el gobierno de Nanjing y el Jiangsu Head Investment Group para construir un museo dedicado a la historia del automóvil, a la tecnología aplicada en este mundo y a los logros conseguidos por diferentes pilotos.
La idea es sencilla. Tu entras con tu coche y lo conduces hasta la terraza, pasando por dentro del museo y visitando todo el complejo. Una vez arriba, lo aparcas y puedes continuar a pie con la visita para ver todos los detalles. Su forma de espiral permite una visión completa del edificio con una sola pasada y desde el cómodo asiento de tu coche.
Para el diseño, nada mejor que inspirarse en los motivos de una autovía, intentando simular esa _estética_ dentro del edificio. Pero además, el exterior se ha hecho como un concesionario de coches, por lo que desde fuera sería posible ver ciertas cosas del interior, sin tener que entrar. Vamos, un escaparate al interior del museo.
No he encontrado fechas de construcción ni fechas de inaguración, pero si el proyecto ganó el concurso hace menos de un año, sabiendo como van estos temas, es posible que tardemos todavía mucho tiempo en verlo hecho realidad...