No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la casa de Affalterbach. A la lancha homenaje al Mercedes-AMG GT R ahora se suma otra que se inspira en el Mercedes-AMG Project One, el brutal hiperdeportivo de la marca alemana.
La firma náutica de Miami acaba de lanzar en el Miami International Boat Show 2018 la denominada Cigarette Racing 515 Project One, una lancha rápida de 15,7 metros de eslora que está basada en la línea de modelos Marauder, aunque goza de una cubierta de casi 3 metros de ancho para acomodar a los seis pasajeros que puede acoger cómodamente esta lancha.
El casco, fabricado en fibra de carbono y kevlar, busca la máxima ligereza y al mismo tiempo la mayor rigidez. En general, la fibra de carbono se utiliza en un montón de elementos: cubierta, mamparo, consola, cubierta del motor, etc...
¡Hasta 3.100 CV y 225 km/h!
Lo mejor de todo es que recurre a dos motores V8 Mercury Racing que desarrollan una potencia muy superior a los entre 1.000 y 1.100 CV que ofrecerá el motor de Fórmula 1 del Mercedes-AMG Project One. En este caso, ambos motores generan de manera conjunta un total de 2.700 CV con combustible convencional, o bien 3.100 CV con combustible de competición.
Gracias a semejantes cifras de potencia y también a un peso contenido, cuya cifra concreta no se ha anunciado, este "barquito" puede alcanzar sobre el agua una velocidad máxima de 225 km/h (140 mph o 122 nudos). En este aspecto el Mercedes-AMG Project One sí será superior, con una velocidad punta que se estima en unos 322 km/h.
Para terminar, cabe apuntar que Cigarette Racing y AMG colaboran desde al año 2007 tanto a nivel de marketing como en eventos para clientes, y es que según las propias marcas sus valores son similares: lujo, prestaciones y procesos de fabricación de máxima calidad.