Llegan las 24 Horas de Le Mans y como ya es habitual ha comenzado la cascada de noticias. Una de las más esperadas era la presentación del LMDh con el que Alpine competirá a partir del próximo año en el WEC, y ya lo tenemos aquí. Se llama Alpine A424 Beta y su aspecto no ha decepcionado en absoluto.
Alpine mantiene la decoración característica de la marca, con el azul copando la mayor parte del coche, el rojo en la trasera y la gigantesca A de la marca. Es la misma que llevan en la Fórmula 1 y que han llevado en el WEC durante las últimas temporadas, pero hay mucho más que decir de este nuevo Alpine.
Alpine hace un guiño a su mítico A110 con los faros del nuevo LMDh
La gestión de Alpine en el WEC ha sido curiosa. Durante las últimas temporadas han sido prácticamente el único rival de Toyota corriendo con un antiguo LMP1 no híbrido, pero justo para la edición centenario desaparecieron de la parrilla, y volverán en la siguiente, la de 2024, con su propio LMDh.
Se trata del Alpine A424 Beta, y es fruta de la estrecha colaboración de Alpine con Oreca, que es quien ha desarrollado el chasis. Alpine optó por la vía LMDh, a diferencia de sus compatriotas de Peugeot, para ahorrar costes, aunque eso les obligue a no fabricar su propio chasis y a tener limitaciones de potencia en el motor.
Así, el Alpine A424 Beta alcanzará los 671 CV de potencia gracias a la unión entre su motor de combustión y el kit eléctrico estándar para todos los LMDh. Según explica la marca, el nombre se debe a que todos los Alpine de resistencia empiezan por A4, y se añade el 24 en referencia a las 24 Horas de Le Mans y el Beta por la fase de su desarrollo.
Además, vemos un frontal bastante llamativo y diferente al resto, al menos en lo estético. Destacan sobremanera los faros, que recuerdan a los del mítico Alpine A110. Un guiño con el que la marca deportiva de Renault quiere apelar a su historia para entrar a competir en el WEC con gigantes como Ferrari, Porsche, Toyota o Cadillac.
"El Alpine A424_β, el precursor de nuestro Hypercar, está destinado a desafiar a los más grandes a partir del próximo año. Este nuevo prototipo proyecta la marca hacia el futuro mientras. Atrevido, elegante y distintivo con su diseño icónico y emblemático, encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro", dice Laurent Rossi, el CEO de Alpine.
El Alpine tendrá que participar en ocho carreras el año que viene, ya que son las que incluye el nuevo calendario que se ha presentado hoy. Catar, Imola, Le Mans, Spa-Francorchamps, Interlagos, Austin, Fuji y Baréin. Esos serán los lugares que acogerán la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.