Michael Fassbender no ha comenzado demasiado bien sus primeras 24 Horas de Le Mans. El actor alemán ha sufrido un fuerte accidente durante la jornada de clasificación, aunque por fortuna se ha saldado sin daños físicos para él. No puede decir lo mismo su coche, un Porsche 911 RSR-19 que ha quedado visiblemente destrozado.
El accidente ocurrió durante la sesión de clasificación, cuando los pilotos buscan sacar el 100% del coche para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida. Fassbender perdió el control en plena frenada, chocando de frente contra el muro y provocando la detención de la sesión con una bandera roja.
Fassbender perdió la frenada antes de la chicane Daytona
Fassbender lleva desde 2020 tomándose bastante en serio lo de ser piloto de carreras, precisamente con la ilusión de correr un día las 24 Horas de Le Mans. Pero esa ilusión se le ha vuelto en contra en esta sesión de clasificación en el circuito de La Sarthe, cuando por fin iba a poder participar en la carrera.
Antes de llegar a la mítica chicane Daytona, al final de la primera recta larga de Le Mans, Fassbender no controló bien la presión de la frenada, porque perdió repentinamente de morro el coche antes de llegar a la curva y se estrelló de frente contra las protecciones, provocando la bandera roja en la pista.
Fassbender no tiene lesiones, pero a sus mecánicos les va a tocar trabajar contrarreloj para reparar ese Porsche y poder tomar la salida en las 24 Horas de Le Mans, aunque sea desde la última posición. La carrera comienza el sábado a las 16:00, así que es previsible que Fassbender pueda tomar la salida.
El actor está participando por primera vez en las 24 Horas de Le Mans con el Porsche #93 en el equipo Proton Competition, como compañero de Matt Campbell y Zacharie Robichon. Pero era él quien estaba pilotando durante el accidente. Participan en la categoría GTE-Am, es decir, coches de GT para pilotos amateurs.
La llegada de Fassbender a las 24 Horas de Le Mans fue recogida con mucha expectación. No en vano, ha protagonizado algunas grandes películas de Hollywood como 'X-Men', 'Malditos Bastardos', '12 años de esclavitud' o 'Assassin's Creed'. Se une a la larga saga de actores que han participado en esta gloriosa carrera.
Ahora falta por descubrir si finalmente Fassbender va a poder participar en estas 24 Horas de Le Mans, aunque todo apunta a que sí. Lo que está claro es que el actor alemán ya ha experimentado que el circuito de La Sarthe no es un juego de niños. Tendrá que interpretar su mejor papel si quiere acabar la carrera.