Kalle Rovanperä ha dado un golpe de campeón en el Rally Acrópolis de Grecia. El piloto finlandés se ha anotado la victoria en un rally caótico justo después de que perdiese casi toda su ventaja al frente del mundial. Victoria importante de Rovanperä que sin embargo aún deja muy vivo el título.
Dani Soro ha conseguido rescatar un podio que vale su peso en oro. En un Rally Acrópolis que se ha convertido en un auténtico caos, el piloto español se ha librado de los incidentes para sellar su segundo podio de la temporada y llegar a la meta como el mejor piloto de Hyundai en un rally negro para los coreanos.
Neuville y Ogier tuvieron que abandonar cuando luchaban con Rovanperä
Rovanperä vuelve a tener más de un rally de ventaja al frente del mundial. Eso es lo que ha conseguido el campeón anotándose la victoria en Grecia, además de batir en el cuerpo a cuerpo a un Sébastien Ogier con el que tenía un pique interesante, pero que acabó con el francés fuera de competición.
Y es que el Rally Acrópolis ha estado marcado por el caos. Ogier parecía que estaba en disposición de discutirle la victoria a Rovanperä, pero ha tenido problemas en la suspensión que le han relegado. Y para colmo después ha tenido que asumir una penalización por no ajustarse bien los cinturones al reemprender la marcha, así que se queda solo con un punto.
También Thierry Neuville tenía las armas para pelear con Rovanperä. De hecho, el piloto belga de Hyundai estaba liderando el rally, pero tuvo un golpe que también le provocó problemas en una suspensión y le obligó a abandonar el rally de Grecia. Así que dice adiós a las pocas opciones de título que le quedaban.
El único que aún puede plantar cara a Rovanperä por el mundial es su compañero de equipo, el inglés Elfyn Evans. Llegaba segundo a Grecia y sale en la misma posición, ya que ha conseguido acabar segundo la prueba. Evans superó a Sordo justo antes de la Power Stage para rescatar unos puntos que le mantienen vivo.
Así que Sordo es el mejor Hyundai y logra subirse al podio, ya que Esapekka Lappi también ha tenido problemas que le han relegado a la quinta plaza. Claro que nada como lo de Ford, que tiene en la fiabilidad mecánica un talón de Aquiles terrible. Pierre-Louis Loubet abandonó casi antes de empezar el rally por avería.
Battle ON! Saturday afternoon stages live now on https://t.co/bVNpLD9BLW ▶️ #WRC I #WRCLive I #AcropolisRally I #Greece 🇬🇷 pic.twitter.com/FzOiax9gBH
— World Rally Championship (@OfficialWRC) September 9, 2023
Los problemas mecánicos también afectaron al Ford Puma de Ott Tänak, pero al menos pudo reemprender la marcha e incluso se ha quedado a las puertas del podio, cuarto, en un rally tan caótico. Buen papel de Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia, acabando séptimo y como mejor WRC2.
Clasificación general WRC
- Kalle ROVANPERÄ (Toyota-FIN), 200 puntos
- Elfyn EVANS (Toyota-GBR), 167 puntos
- Thierry NEUVILLE (Hyundai-BEL), 134 puntos
- Ott TÄNAK (Ford-EST), 119 puntos
- Sébastien OGIER (Toyota-FRA), 99 puntos