Honda se asoma a las 24 Horas de Le Mans. Ha unido la división americana en HRC y correrían con el Acura ARX-06

Las 24 Horas de Le Mans no paran de recibir el interés de las marcas. Si recientemente supimos que Aston Martin está muy cerca de resucitar su proyecto con el Valkyrie para correr a partir de 2025, ahora es Honda quien ha dado un paso que parece definitivo para volver a participar en el mítico circuito de La Sarthe.

Honda ha anunciado que integra su departamento americano dentro de HRC. A partir de ahora los planes deportivos de Honda en los Estados Unidos estarán bajo el paraguas de Honda Racing Comporation, aunque seguirá añadiendo detrás las siglas US. Un paso clave para ver a Honda en las 24 Horas de Le Mans.

Honda ya corre con su propio LMDh en IMSA

Desde que Koji Watanabe se puso al frente de HRC su obsesión ha sido hacer una Honda más integrada, y acaba de dar un paso definitivo. A partir de ahora, la división americana de carreras de Honda también estará bajo el paraguas de HRC, uniendo los equipos de IndyCar e IMSA con los de Fórmula 1 o MotoGP.

Una decisión que puede traer muchas derivadas, pero una fundamental: Honda podría volver a las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que la marca japonesa ya tiene fabricado y compitiendo su propio LMDh, el Acura ARX-06, y ahora podría empezar a utilizarlo fuera de los Estados Unidos, en el mundial de resistencia.

Acura es una de las cuatro marcas que compite en la categoría reina del IMSA, la resistencia estadounidense, y la única sin planes para el WEC. Porsche y Cadillac ya corren en Le Mans, mientras que BMW desembarcará en el mundial de resistencia a partir de la próxima temporada. Solo queda Acura, y todo apunta a que llegará con el nombre de Honda.

El Acura ARX-06 ha ganado ya dos carreras de la IMSA esta temporada, en Mosport y las míticas 24 Horas de Daytona. De hecho, matemáticamente tienen opciones de ganar el título en la última carrera de la temporada, Petit Le Mans, que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Road Atlanta.

Ferrari, Toyota, Cadillac, Porsche y Peugeot ya corren en Le Mans; BMW, Alpine y Lamborghini tienen prevista su entrada para 2024, y tanto Honda como Aston Martin parece que tienen serios planes para incorporarse próximamente. Si añadimos constructores pequeños como ByKolles, Glickenhaus o Isotta Fraschini, el WEC promete tener parrillas repletas.

Veremos si esta unión de Honda con su departamento americano termina cristalizando en el regreso a Le Mans con el Honda ARX-06.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario