La Fórmula E se estrena en Arabia Saudi con nuevos coches, estrategias de ataque y mucho espectáculo

Llevábamos tanto tiempo hablando de la famosa quinta temporada de la Fórmula E que ahora que el futuro se ha convertido en presente hay tantos detalles por analizar que una carrera se nos ha quedado corta. En líneas generales con los nuevos monoplazas se ha ganado sensación de velocidad beneficiando al espectáculo, la pieza central de este nuevo proyecto.

Antonio Felix da Costa y BMW han sido los primeros ganadores de esta nueva era. Los vigentes Campeones del Mundo TECHEETAH con el apoyo ahora de DS, cerca han estado de conseguir un doblete de no haber sido sancionados con un drive-through por irregularidades técnicas.

En la antigua ciudad de Diriyah los equipos han estrenado nuevas estrategias, ya sin paradas en boxes para cambiar de coche. El nuevo modo ataque, una zona de los circuitos por la que los pilotos que pasen reciben una potencia extra por un corto periodo de tiempo -similar al DRS de la Fórmula 1-, ha cumplido las expectativas y facilitado los adelantamientos en pista.

Espectáculo dentro y fuera de pista

Todas las novedades introducidas este año han estado centradas en mejorar el espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Alejandro Agag y su equipo ya cuentan con el apoyo de los fabricantes, ahora les falta terminar de ganarse el de los aficionados que aunque van creciendo cada año las cifras no son aún las que les gustaría.

Fomentar los adelantamientos, lucha por la victoria hasta el final de la carrera, el fan boost -potencia extra que reciben los cinco pilotos más votados por los aficionados--... Los promotores están trabajando en la dirección adecuada.

Más información | Resultados completos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios