Ford está en plena expansión en el mundo de las carreras de coches. Si hace solo unos meses confirmaron su entrada en la Fórmula 1 en 2026 de la mano del equipo Red Bull, ahora han hecho oficial algo que ya se barruntaba: van a correr el Rally Dakar 2024. Y lo harán con una versión de su Ford Ranger T1+.
Ford ya está haciendo sus primeras pruebas con el coche con el que pretenden asaltar el Dakar, y hay una gran noticia para la afición española: Nani Roma es uno de los grandes favoritos para ser el piloto estrella de Ford en su aventura dakariana. Pronto habrá una decisión definitiva de la casa americana.
Loeb también aspira a pilotar el Ranger T1+
De la mano de M-Sport, Ford ya comunicó hace un tiempo que había un plan para correr el Dakar con el Ranger T1+, pero no facilitó fechas. Durante todo el 2022 estuvieron haciendo pruebas, y siguen con el mismo plan en 2023. Sin embargo, parece que ya está claro cuando debutará el Ford Ranger T1+ en las dunas de Arabia Saudí: 2024.
Ha sido Malcolm Wilson, el fundador y jefe de M-Sport, quien ha confirmado que Nani Roma ya ha probado el Ford Ranger T1+. Y, aunque aún no está oficializado, es el principal favorito para ser el líder de la armada estadounidense en el desierto. Sería un regreso triunfal de Roma al Rally Dakar.
Nani Roma no pudo participar en la edición de 2023 debido a un cáncer de vejiga que le hizo pasar por una larga recuperación. Pero de nuevo en forma, Roma quiere regresar al Dakar, el rally que ha ganado tanto en motos como en coches. Y qué mejor que hacerlo con el nuevo proyecto de una marca como Ford.
Roma no es el único candidato de Ford. De hecho, M-Sport también está tanteando a Sébastien Loeb, antiguo compañero de Roma en Prodrive y actual piloto de Ford y M-Sport ya en el WRC. Sería lógico que el francés también acabase subido al Ranger T1+. Laia Sanz es otra de las aspirantes al puesto.
La llegada de Ford arroja algo de oxígeno de un Dakar que comenzaba a temer por el futuro de sus marcas. Aunque la presencia de Toyota parece sólida, Audi lleva unas semanas amenazando con que la de 2024 sea su última edición si no hay algún método para igualar el rendimiento de su todoterreno eléctrico al del Toyota Hilux 4x4.
WRC, Fórmula 1 y ahora el Dakar. Parece que Ford ha recuperado la pasión por las carreras de coches. ¿Habrá también alguna sorpresa LMDh en camino?