En Europa las pick-up no son tan populares como en América, pero, poco a poco, van ganando terreno en nuestro mercado. Cada vez hay más modelos disponibles, pero la Ford Ranger es, con diferencia, la pick-up más vendida en el Viejo Continente.
La quinta generación de la Ford Ranger llegó a finales de 2022 y Ford no ha dejado de renovar la gama desde entonces, primero con el lanzamiento de la bestial Ford Ranger Raptor, más tarde con la Wildtrack y ahora con una variante híbrida enchufable.
Ford abrirá la cartera de pedidos de la Ford Ranger PHEV a finales de 2024
Hoy por hoy, solo existe una opción para tener una pick-up con etiqueta CERO en España: la Maxxus T90 EV completamente eléctrica. A pesar de que el mercado se ha electrificado en los últimos meses, no había otra posibilidad de contar con este distintivo medioambiental en un vehículo de este tipo, pero Ford lo acaba de solucionar.
La marca del óvalo ha decidido ampliar la gama de motores de la Ford Ranger con una variante híbrida enchufable que también tiene la etiqueta CERO, pero no depende al 100% de los enchufes.
Para verla en las calles habrá que esperar hasta principios de 2025, de hecho, todavía no conocemos todos sus detalles técnicos, pero ya sabemos que utilizará un conjunto híbrido enchufable que combinar un motor de gasolina turbo EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y una batería que estará situada debajo de la caja trasera.
Ford asegura que este sistema híbrido enchufable permitirá a la Ranger recorrer “más de 45 kilómetros” en modo completamente eléctrico. Habrá que esperar a la homologación para confirmarlo, pero es suficiente para obtener la etiqueta CERO de la DGT.
También habrá que esperar para conocer sus cifras de potencia y par, así como la capacidad de su batería, si bien sabemos que tendrá suficiente músculo como para mantener la misma capacidad de remolque que el resto de la gama: 3.500 kg. También tendrá tracción total.