Los planes de CUPRA, la nueva filial deportiva de SEAT, parecen ser muy ambiciosos. Enclavado dentro de la vorágine de noticias del Salón del Automóvil de Ginebra el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha desvelado algunos de sus objetivos en el futuro próximo, y el más llamativo de todos ellos es la irrupción del CUPRA e-Racer.
Se tratará del primer turismo de carreras totalmente eléctrico, un coche dispuesto a competir dentro del próximo certamen paralelo a la Copa del Mundo de Turismos WTCR destinado a vehículos de cero emisiones, y la verdad es que tiene una pinta fantástica.
CUPRA e-Racer, el nuevo camino para los turismos eléctricos
Emulando el camino seguido por la Fórmula E o el Electric GT, el automovilismo no está siendo ajeno al rumbo eléctrico, por lo que una SEAT con uno de los mejores programas de competición de coches ya ha desvelado la que será la imagen del coche dispuesto a conseguir los pasos de los populares SEAT León TCR.
Exteriormente no se diferencia demasiado de los coches de carreras actuales de SEAT, con un gran alerón fijo y una carrocería ensanchada donde destacan los enormes pasos de rueda, el difusor trasero talla XXL y un frontal imponente.
Las cartas de presentación al menos sobre el papel son esperanzadoras, con un motor eléctrico de 300 kW (más de 400 CV) capaz de ofrecer picos de entrega de hasta 500 kW (unos 670 CV aproximadamente).
En los próximos días una vez que el Salón de Ginebra abra sus puertas conoceremos más datos de este prototipo, que además estará acompañado por el nuevo SEAT León CUPRA R ST, el León FR, el CUPRA Ateca entre las novedades más rompedoras de la marca y un vanguardista Digital Cockpit preparado para su visualización interactiva.