El campeón de la IndyCar no pudo soportar que un novato de la Fórmula 1 le ganase: polémica virtual en Indianápolis

El campeón de la IndyCar no pudo soportar que un novato de la Fórmula 1 le ganase: polémica virtual en Indianápolis
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las 500 millas de Indianápolis virtuales que se han celebrado este fin de semana han deparado una tremenda polémica. Simon Pagenaud, ganador de las 500 millas de Indianápolis de 2019 y campeón de la IndyCar en 2016, chocó a propósito contra Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, para evitar que ganase.

Norris está corriendo como invitado en los eventos virtuales que está celebrando la IndyCar. La semana pasada ya ganó la primera carrera en la que participó, en el circuito de Austin. En estas 500 millas de Indianápolis también iba camino de la victoria, o al menos estaba luchando por ella. Hasta que Pagenaud decidió lo contrario.

"Es un perdedor", dijo Norris de Pagenaud tras la carrera

Norris Indy500

No es especulación. Fue en plena recta, cuando Pagenaud iba por delante de Norris y estaban en plena recta de meta. El piloto francés entonces frenó su coche para que el McLaren chocase contra él y estrellarlo contra el muro. La victoria fue para Scott McLaughlin. Norris y Pagenaud quedaron estampados contra el muro.

Lejos de cualquier disimulo, Pagenaud ya había advertido de sus intenciones. De hecho lo dijo justo cuando estaba haciendo su última parada en boxes. "Vamos a sacar a Lando, ¡vamos a por ello!", fueron las palabras del piloto francés. Y cuando tuvo la oportunidad, cumplió. Impidió que un novato de la Fórmula 1 les mojase la oreja otra vez.

Mclaren Indy500

"Es impresionante, incluso su 'spotter' se ríe. Menudo perdedor", fue lo que dijo Lando Norris sobre Pagenaud tras el accidente. El piloto de McLaren incluso conectó con Max Verstappen, que no participaba en la carrera pero la estaba viendo, para que diese su opinión: "Es lo más tonto que he visto en mi vida", dijo el de Red Bull.

Parece que en la IndyCar no ha sentado bien que un novato de Fórmula 1, Norris debutó el año pasado y terminó el mundial undécimo, les haya mojado la oreja, aunque sea de forma virtual. Además, la faena fue doble para McLaren, porque parecía que la victoria se la iba a llevar el otro piloto naranja, Oliver Askew, pero no fue así.

Alex Palou Indy500

El americano Santino Ferrucci, conocido en Europa por sus malas artes cuando pasó por la GP3 y la Fórmula 2, giró el volante en plena recta, cuando Askew ya estaba a punto de cruzar la meta, para estrellarlo contra el muro e impedir que ganase la carrera. En definitiva, una carrera vergonzosa que nada tuvo que ver con la competición.

Por cierto, que también hubo representación española. Álex Palou, que va a disputar la temporada completa de la IndyCar en 2020, llegó a liderar la carrera, pero también se vio implicado en otro dudoso incidente con Sage Karam. En definitiva, el concepto de espectáculo americano sigue siendo bastante diferente al europeo.

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1 | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Aún siendo virtual, la conducta antideportiva es conducta antideportiva, yo hasta estaría de acuerdo que lo sancionasen como si fuera en una carrera. Un piloto profesional es una personalidad publica, inspiración para muchos fans, y muchos de esos Niños, tienen una responsabilidad moral sobre sus actos públicos y los organismos que organizan estos eventos no están exentos de esa responsabilidad. Por mi que lo sancionen como si fuera una carrera real. según lo que diga el reglamento de la categoría en la que esta participando.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vikingogenio Respondiendo a vikingogenio
      interesante

      Es obvio que no habrá ninguna sanción pero estoy totalmente de acuerdo, esa actitud tiene más importancia de lo que parece aunque sea un videojuego (y más sabiendo que es un evento público). Se demuestra que sin normas estrictas ni sanciones, hay pilotos que se comportarían como auténticos kamikazes por conseguir una victoria o peor aún, para joder al rival. Y en el caso de Pagenaud hablamos de un tio de 36 años con sobrada experiencia pilotando, sería un detalle que mostrara un poquito de madurez.
      Y Ferrucci es otro gran ejemplo para los chavales, demostrando que es un cerdo tanto en los juegos como pilotando en la vida real. Apunta maneras con ese historial a su edad...

    • interesante
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      a parte de parecerme un acomplejado le hace un flaco favor a la Indy sinceramente, esta por ver si hubiese tenido los cojo... de hacérselo a un piloto más mediático tipo hamilton, vettel, o verstapen que este último igual le arranca la cabeza.

    • Coincido con los comentarios vertidos hasta el momento. Estamos en un mundo en el cual se está fomentando el "todo vale". En el que el fin justifica los medios. Se ha perdido la esencia del deporte y los postulados olímpicos de Pierre de Coubertin han sido relegados al olvido. Se confunde la bondad con la debilidad. Hoy es todo mafia y mala fe. Y tan culpables son esos individuos con complejo de inferioridad de manual, como aquellos quienes organizan los eventos y lo permiten, tanto a nivel de equipo como a nivel individual. Por tanto si no se penalizan convenientemente estas actitudes vamos a ir a parar a esas tierras de salvajes donde hoy en día en pleno siglo 21, se organizan peleas multitudinarias donde unos y otros se abren la cabeza para ver quién es más macho, más estúpido diría yo, haciéndoles el juego a quienes apuestan o amañan dichos eventos salvajes en su propio beneficio. En medio las autoridades que no parece que hagan nada con ello a pesar de fomentar la violencia y las actitudes incívicas, así como el comportamiento salvaje de las personas que debido a ello se parecen cada vez más a animales irracionales, muy machotes, eso sí...
      Mal, muy mal este piloto francés, su actitud ha sido la de un auténtico criminal y dudo que después de esto en la Indy se le tenga la misma consideración. En cuanto al hecho, que no a sus consecuencias, tanto da que la carrera hay sido virtual o no, hay cosas que deberían ser respetadas, de lo contrario mal vamos. Imaginad que todos hicieran lo mismo, porque yo lo valgo! No serían carreras de la Indy, serían destruction rounds. Pero jolines, que llamen a cada cosa por su nombre. Y si las autoridades "competentes" obvían deliberadamente estas actitudes, hago un llamado al resto de pilotos y escuderías para que saquen de la pista a los infractores, así por lo menos todos jugaremos al mismo juego.

    • Dado que están jugando en un mundo virtual, lo que no tiene sentido es que sean posibles este tipo de conductas dentro del videojuego. Como programador, se me ocurren varias formas de arreglar esta injusticia, siendo una de ellas que el piloto agresor quede descalificado y la carrera continúe por dónde iba (cosa perfectamente factible)

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información