El enésimo sacrilegio en forma de SUV apunta al Nissan Skyline: el mítico modelo japonés podría convertirse en todocamino eléctrico en su próxima generación.
Al menos así lo sostiene el medio nipón Best Car: llegaría en 2025 y se basaría en la nueva plataforma de coches eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Tracción integral y con más de 400 CV
Desde que la moda SUV ha fagocitado el mercado hemos visto a muchos modelos mutar a todocamino. Incluyendo deportivos. El ejemplo más claro es el Ford Mustang, ahora Mustang Mach-E: un SUV coupé de cero emisiones. Pero también otros segmentos más mundanos, como por ejemplo el compacto Citroën C4 o monovolumen Renault Espace.
Y según Best Cars, a esta moda podría sumarse el Nissan Skyline, la berlina de corte deportivo que en parte dejó de serlo derivando en el extremo Nissan GT-R quedándose en sedán coupé en los últimos años. Su generación actual, por cierto ya no se vende en Europa desde el año pasado. Aunque hay rumores de que habrá sucesor.
Este medio japonés sostiene que el nuevo Nissan Skyline compartirá arquitectura con el Nissan Ariya, un crossover compacto que es el eléctrico de nueva era de la firma nipona. El segundo que ofrece en mercado europeo.
También se atreven a adelantar que sería tracción integral. Es decir, que contaría con el sistema e-4ORCE con dos motores eléctricos, uno por cada eje, como hace el más potente de los Ariya. Y hasta potencia: 450 CV. Es mayor entrega que esta opción del crossover que firma los 306 CV. Se entiende que, de ser así, la batería que equiparía sería la de 87 kWh: la de mayor capacidad disponible en el SUV cero emisiones.
Y en cuanto a diseño, tendría tintes Infiniti, la marca de lujo de Nissan y que precisamente cuenta casi al completo con modelos todocamino. De hecho, siendo justos ya hay un precedente: el Nissan Skyline Crossover, lanzado en 2009 en Japón, y primo hermano del Infiniti EX35. Pero hasta el momento era una mera versión del modelo.
¿Llegaría a Europa? Sea como fuere, hablamos de un rumor: veremos si finalmente Nissan se atreve a dar este paso. Aunque tal y como está la tendencia automovilistica actual, no sería descabellado.
Y es que hasta las marcas de altos vuelos, con gamas que antes al completo eran de deportivos, han pasado hace años por el aro. Comenzó Porsche con el Cayenne, pero a día de hoy encontramos muchos efectivos: Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, Ferrari Purosangue... la lista es larga.
Best Cars igualmente señala dónde se vendería este futuro Skyline convertido en SUV: Japón y Norteamérica. Aunque dado que se uniría al segmento de moda, también podría llegar a Europa. Y es que los todocamino tiene cabida en más mercados, claro. En España, los SUV compactos llevan cinco años siendo la categoría de los más vendidos.