Nissan ZEOD RC y su motor 1.5 litros tricilíndrico de 400 CV

Hace ya unos meses que os hablamos sobre el Nissan ZEOD RC, el prototipo híbrido de carreras con el que Nissan competirá este mismo año en Las 24 Horas de Le mans, aunque Nissan no ha desvelado hasta ahora el secreto de su creación.

Bajo la carrocería del ZEOD RC encontramos un motor de combustión y otro eléctrico, que envían su fuerza a una caja de cambios de cinco velocidades. Lo más interesante es que el motor de gasolina (DIG-T R) es un tricilíndrico turboalimentado de 1.5 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia de nada menos que 400 CV y un par motor máximo de 380 Nm. Todo esto ocupando apenas lo que un bulto de equipaje de mano.

Este 1.5 litros pesa únicamente 40 kilogramos, por lo que se puede sostener con las manos sin problema. Además, sus compactas dimensiones permiten a Nissan asegurar que el motor pasaría perfectamente como equipaje de mano en casi todos los aeropuertos del mundo. Mide 50 centímetros de alto, 40 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho.

Esta bomba de relojería en formato de bolsillo, que alcanza las 7.500 RPM y, según Nissan, tiene una mejor relación potencia-peso que los nuevos motores que estrenará este año la Fórmula 1, será el alma del ZEOD RC. No obstante, el prototipo podrá rodar una vuelta de cada relevo en Le Mans en modo completamente elétrico.

"Nissan será el primer gran fabricante en utilizar un motor de tres cilindros en una competición internacional de primer orden. Tenemos como objetivo mantener nuestra posición de líderes de la industria en downsizing. Lo que aprendamos del desarrollo de este motor se verá en los Nissan de producción del futuro" aseguraba Darren Cox, director global de competición de Nissan.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 43 Comentarios