Ni es habitable ni es camper, pero Nissan se ha sacado de la manga una furgoneta que es mucho más bonita que mi salón

En el mundo del caravaning hay furgonetas camper, caravanas y autocaravanas para todos los gustos, y precisamente eso es parte de su encanto. Ya sea pequeña o grande, más moderna o menos hay una solución para cada campista. Y la Nissan Caravan MyRoom es una de las más originales que puedes encontrar en Japón, por concepto y por diseño.

Se trata de una furgoneta reconvertida en habitación de hotel de lujo sobre ruedas, sólo que sin detalles que para muchos serán imprescindibles… como un WC o una cocina. La Caravan MyRoom se presentó en el Salón de Tokio de 2022 y el año pasado se lanzó al mercado nipón en forma de edición limitada. Ahora, ya forma parte del catálogo de Nissan.

Características de la Nissan Caravan MyRoom: una furgoneta 'camper' muy original

Tanto la Nissan Caravan Mountain Base como la Nissan Cravan MyRoom fueron dos de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de Tokio de 2022: dos concepts muy interesantes para los amantes de las furgonetas campers y el estilo de vida que rodea a este tipo de vehículos tan de moda en los últimos años. Más en Japón, donde se pueden encontrar algunos de los más originales.

Ambas furgonetas campers, aunque muy diferentes entre sí, están basadas en la Nissan Caravan, un modelo ya mítico Japón que acaba de cumplir los 50 años. Y si la Mountain Base es más parecida a las furgonetas camper medianas más extendidas, la MyRoom es otra cosa.

Como explica Nissan Japón, la MyRoom está dirigida “a clientes que desean sentirse en un espacio extraordinario mientras están ocupados con los quehaceres de su vida diaria” y “sentirse a gusto mientras están en contacto con la naturaleza”.

Es decir, este modelo fue desarrollado “como un vehículo que le permite llevar su habitación a la naturaleza y relajarse, con el objetivo de crear una nueva categoría de automóvil que nunca antes había existido”.

Para crear una sensación agradable y acogedora con un estilo minimalista, al más puro estilo japonés, en el habitáculo de la Nissan Caravan MyRoom la protagonista es la madera. De color claro y acabado veteado, esta busca eliminar la “sensación de estar en el interior de un automóvil” y crear una atmósfera sofisticada que recuerda a la de una habitación de hotel de diseño simple y limpio, según la marca.

Con muebles modulares como la cama y la mesa abatible, se puede organizar el interior de la furgoneta en ‘modo sala de estar’, ‘modo dormitorio’ o ‘modo comedor’:

  • Los asientos 2 en 1 de la segunda fila se pueden organizar fácilmente según necesidades: con cojines de diferente dureza en los lados delantero y trasero del asiento, se notan más firmes en marcha, pero si se giran hacia el lado del asiento trasero al acampar serán cómodos y suaves como un sofá. Y si abres el portón trasero, podrás relajarte mientras disfrutas del paisaje.
  • Hay dos tipos de camas a elegir: cama plegable o cama abatible, ambas tapizadas con tela de calidad y un elegante patrón de espiga. La cama abatible se puede desplegar con un solo movimiento, y aunque la sueltes caerá con suavidad, mientras que la cama plegable está dividida en dos, para que puedas disponerla como quieras.
  • La mesa se puede fijar en cualquier posición o quitar, lo que permite utilizarla según necesidades. Combinando los asientos 2 en 1 y las mesas correderas podrás pasar el rato tranquilamente como si estuvieras en tu propia habitación, a lo que contribuyen también las ventanas protegidas por cortinas y persianas de láminas. Y si necesitas cargar tus dispositivos electrónicos, la MyRoom lleva una batería reciclada del Nissan Leaf.
  • Otros detalles a destacar son el panel de techo de imitación de madera con iluminación LED encastrada, la iluminación ambiente de los laterales, la pantalla enrollable para crear un mini-cine privado con un proyector o las estanterías y cajones cerrados para guardar objetos.

En cuanto al exterior de la Nissan Caravan MyRoom (disponible en cuatro colores, un exclusivo color crema entre ellos) esta presenta elementos especiales como una prominente parrilla negra, a juego con las manijas de las puertas o los retrovisores, y llantas específicas. Las pegatinas ´MyRoom’ en la ventanilla y en la puerta trasera completan el discreto conjunto.

Eso sí, esta peculiar furgoneta camper carece de cocina, ducha, WC… todo lo que habitualmente se considera que haría que la furgoneta fuera “realmente habitable”. Sin embargo, tiene una cama, un sofá y una mesa para trabajar y quien lo desee se puede hacer con este tipo de elementos portátiles.

Precio y disponibilidad de la Nissan Caravan MyRoom: desde 37.653 euros

Aun así, hemos de recordar que la idea no es “vivir en ella” o hacer grandes viajes, sino escapar de la rutina y pasar el día en el mundo, entrar en contacto con la naturaleza y dormir bajo las estrellas una sola noche. Es un refugio cómodo, con energía suficiente como para trabajar una jornada entera con el portátil en el bosque.

El modelo ya está disponible en Japón desde los 5.958.700 yenes (37.653 euros al cambio actual) de la versión de acceso con cama plegable, a los 7.140.100 yenes 45.118 euros) que cuesta la versión más completa y equipada con acama abatible y todos los extras.

Al menos de momento no veremos algo así en Europa, aunque el concepto “MyRoom” de Nissan se extenderá por su gama disponible en su mercado natal: el propio presidente Makoto Uchida, ya ha anunciado la inminente llegada del modelo "NV200 Vanette MYROOM", que se espera para los próximos meses.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios