En los tiempos que corren, hacer coches pasionales debe estar premiado. En la época en que los proyectos solo salen adelante cuando las cifras de viabilidad son claramente favorables, dejarse llevar por la pasión más que por la razón es un mérito.
Por ello, dentro de los premios “Lo mejor de 2011 en Motorpasión“ existe esta categoría, reservada a esos coches que hacen que el nombre de nuestra página tenga sentido, coches que despiertan pasiones.
Los candidatos del 2011 son los siguientes: Lancia Stratos, Morgan Threewheeler, Audi A1 Quattro, Audi R8 GT Spyder, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, Ferrari 599XX Evolution, SSC Tuatara, Donkervoort D8 GTO, Porsche 911 GT3 RS 4.0 y Mercedes C63 AMG Coupé Black Series. Viene bien conocerlos antes de comenzar a votar.
Audi A1 Quattro
Las ediciones limitadas, suelen darle un toque de exclusividad a los coches más pasionales. El Audi A1 Quattro, del que solo se producirán 333 unidades, es un ejemplo. Debe volar con esos 256 caballos de potencia.
Enlace | Audi A1 Quattro
Audi R8 GT Spyder
El Audi R8, destacó siempre por ser uno de los superdeportivos más fáciles de llevar del mercado. La versión más radical y reservada solo para 333 apasionados del Audi R8, llegó con la versión GT. Éste Audi R8 GT Spyder, es un punto más allá en la evolución de este proyecto que atiende más a la pasión que a la razón.
Enlace | Audi R8 GT Spyder
Donkervoort D8 GTO
Solo 25 unidades, que serán el terror de Nürburgring Nordschleife. Así es el Donkervoort D8 GTO, un holandés con mecánica Audi que solo pesa 700 kilos y desarrolla 400 caballos de potencia. Así cualquiera.
Enlace | Donkervoort D8 GTO
Ferrari 599XX Evolution
Coger un coche como el Ferrari 599 y evolucinarlo en una versión “carreras cliente” como el Ferrari 599XX es pasión. Si no, basta con decir que es uno de los pocos coches capaces de bajar de 7 minutos en Nürburgring Nordschleife. Pero ojo, que aun hay más con la llegada del Ferrari 599XX Evolution.
Enlace | Ferrari 599XX Evolution
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
570 caballos para mover 1.340 kilos. Estos podrían ser los datos que mejor resumen como es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, según la propia marca el Gallardo más radical de todos los tiempos.
Enlace | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
Lancia Stratos
Atreverse en pleno año 2011 a coger un coche como el mítico Lancia Stratos y recrearlo en versión moderna con tanta fidelidad al original, no es más que un síntoma de pasión. Y si le añadimos una mecánica Ferrari, conseguimos rizar el rizo.
Enlace | Lancia Stratos
Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series
Conseguir que un coupé tranquilo y dócil como el Mercedes-Benz C Coupé se convierta en un arma peligrosa no al alcance de cualquiera, no es tarea sencilla. Se llama Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series, y desarrolla 517 caballos de potencia.
Enlace | Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series
Morgan Threewheeler
Que una marca tan clásica como Morgan vuelva a la luz y lo haga presentando un coche de tres ruedas es echarle pasión. Y aun por encima les ha quedado hasta bonito.
Enlace | Morgan Threewheeler
Porsche 911 GT3 RS 4.0
Los modelos más radicales de Porsche, siempre han sido los que llevan el apellido R.S. El Porsche 911 GT3 RS 4.0 es con sus 500 caballos el radicalismo llevado a su máxima expresión.
Enlace | Porsche 911 GT3 RS 4.0
SSC Tuatara
Es el único coche capaz de superar al todopoderoso Bugatti Veyron (aunque nunca le hemos visto hacerlo). Tiene 1.350 caballos y alcanza 442 km/h. Un despropósito que solo atiende a la pasión en un año en el que hemos llegado a tener una velocidad máxima de 110 km/h en España.
Enlace | SSC Tuatara
En Motorpasión | Lo mejor de 2011 en Motorpasión