El Dacia Jogger, cuya principal bondad es el amplio espacio que ofrece en su interior, muta a camper con un nuevo extra oficial. Camperiz dio el primer paso con su módulo para camperizar al nuevo crossover familiar de la marca, y ahora Dacia ha optado por sacar su propia línea de accesorios para igualmente convertirlo en una casa rodante.
Se trata del Pack Sleep de la recién llegada línea Dacia InNature: no es excesivamente caro y dota al Jogger de una cama doble en su interior. Aunque no es lo único, también puede acompañarse de una tienda que se ancla desde el maletero, añadiendo un dormitorio adicional.
Cama y tienda de campaña con espacio para que duerman hasta cuatro
El Pack Sleep en cuestión incluye una cama para dos personas, de 1,3 m de ancho por 1,90 m de largo. Se extiende automáticamente en menos de dos minutos, según promete Dacia.
Se completa con una bandeja sobre la que disponerla, que se adapta sobre la segunda fila de asientos creando una superficie completamente plana, y de un cajón de almacenamiento de madera que ocupa prácticamente el ancho del maletero. Sobre éste también se asienta el colchón, dejando un espacio hasta el techo de unos 60 cm.
Este módulo camper se enfoca únicamente a pernoctar: de momento no han lanzado otros accesorios como cocina, fregadero o WC portátil, elementos que solemos encontrar en las furgonetas camper. Y tampoco ofrece superficies para alojar estos útiles en el interior o el maletero.
No obstante, se puede completar con otros accesorios camper como una tienda con dos avances, quedando uno enganchado al portón del maletero abierto. Suma así otra habitación para que puedan dormir hasta cuatro personas sumando esta tienda de campaña.
La cama y la tienda, 1.880 euros. Vamos con los precios. El pack Sleep se ofrece por 1.500 euros, mientras que la tienda de campaña fija su precio en 380 euros. Lo que significa que por menos de 2.000 euros se puede convertir el Jogger en una casa con ruedas para una familia de cuatro personas.
Hay que señalar que este módulo de cama únicamente es compatible con cinco asientos, de tal manera que hay que dejar la tercera fila en casa si queremos firmar un escapada con este accesorio camper.
Sea como fuere, sumado al precio del Dacia Jogger, que parte en los 18.040 euros en su versión de cinco plazas y de los 20.450 en la de siete, podemos tener un apañado coche camper que se postula como uno de los más baratos del mercado, sino el que más. Se puede añadir como opcional o bien comprarlo a posteriori. Estará disponible en España a partir de mayo.
No obstante, el módulo que ofrece Camperiz es aún más barato. También incluye cama, sumado a aislantes térmicos, aunque no un cajón de almacenaje, que añade al precio del Jogger sólo 300 euros. Más caro, pero más completo, es su otro pack (3.039 euros): que además de la cama añade la instalación eléctrica, cajón de 60 litros, ducha, batería auxiliar, depósito de agua de 12 litros y bomba, además de una nevera con compresor, cocina a gas, una mesa portátil y dos sillas, entre otros.