El quinto aniversario del Kia Venga se saldará con una renovación de monovolumen compacto de la firma de Seúl. A principios de 2015 llegará al mercado europeo, y antes que eso se dará a conocer en el Salón de París. Entre las novedades que incorpora están la puesta al día del frontal y la zaga, así como unos interiores más cuidados y un mayor número de elementos opcionales.
Fabricado en la planta que tiene Kia en Žilina (Eslovaquia), el nuevo Kia Venga llegará con una oferta de hasta seis motores Euro 5 en gasolina y diésel, con cilindradas de 1,4 y 1,6 litros y un abanico de potencias de entre 77 y 128 CV, asociados a transmisiones manual de cinco o seis relaciones y automática de cuatro. Las versiones específicas para España aún no se han dado a conocer.
En su frontal, que ha sido renovado para la ocasión, encontramos la ya habitual parrilla nariz de tigre de Kia, con un emblema que se muestra ahora por encima de ella, y una parrilla inferior donde se han reorganizado las bocas de los faros antiniebla y las luces diurnas, conformando un espacio actualizado. En la trasera, cambian los faros y se incorporan unas molduras cromadas que se unen a ellos. También son nuevas las llantas, que ahora cuentan con diámetros de 16 y 17 pulgadas.
Para el interior se han contemplado molduras más oscuras con remates brillantes, asientos traseros abatibles (60/40) y desplazables longitudinalmente en 130 mm, una nueva consola central con pantalla de 7 pulgadas en el sistema de audio y navegación AVN de Kia, y un volante calefactado. De la misma forma que con las motorizaciones, aún está por conocer qué elementos montarán las versiones que lleguen a España.