Mini se adelanta al MG Cyberster y ya tiene su descapotable eléctrico, pero no será fácil comprarlo en España

Cada vez hay más modelos eléctricos en el mercado, pero no abundan los descapotables de cero emisiones. De hecho, el único que se vende actualmente es el Fiat 500e Cabrio, puesto que el Tesla Roadster 2 se está haciendo esperar más de la cuenta y todavía no se ha presentado el esperado MG Cyberster.

Tanto están tardando esos dos modelos en llegar que el Mini Cooper SE Cabrio los ha adelantado por la derecha. La marca británica ya fabricó una unidad de esta versión el pasado verano y ahora ha decidido llevarlo a producción, aunque de forma muy limitada.

184 CV y 201 km de autonomía

Mientras seguimos esperando a que la segunda generación del Tesla Roadster aterrice en las calles y el MG Cyberster se presente, la única opción que existe en el mercado para conducir a cielo abierto y con un balance cero de emisiones es el Fiat 500e Cabrio. Pero eso acaba de cambiar.

Después de tomar el pulso a sus clientes con el único Mini Cooper SE Cabrio que existía hasta ahora, la marca británica ha decidido convertir su one-off en un modelo de producción, aunque no fabricará muchas más unidades.

Y es que se trata de una serie limitada a 999 ejemplares para todo el mundo. A España solo llegarán 53 unidades y el precio de partida de cada una de ellas es de 61.000 euros. Casi el doble que el Mini Cooper Cabrio con motor gasolina de 136 CV (desde 34.449 euros) y algo más de 23.000 euros más caro que el Mini Cooper SE de tres puertas.

Pero claro, se trata de uno de los coches eléctricos más exclusivos del planeta y está claro que los modelos tan limitados cada vez se cotizan más alto. Sin salir del Grupo BMW, solo hay que ver el precio de salida del único BMW 3.0 CSL que llega a España y se subasta estos días.

Volviendo al Mini Cooper SE Cabrio, se ofrece en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado, es decir, negro y blanco. En ambos casos incorpora detalles de diseño específicos, anagramas con la inscripción 1/999 y llantas exclusivas de 17”.

Por dentro cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero y con calefacción, volante deportivo de cuero Nappa y molduras exclusivas en Piano Black. Incorpora de serie Head-Up Display, iluminación ambiental o control de crucero activo. La capota de lona lleva el estampado Union Jack y puede abrirse o cerrarse en marcha hasta 30 km/h.

En la parte técnica es idéntico a su hermano con carrocería de tres puertas. Recurre a un motor eléctrico que desarrolla 184 CV y 270 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Mientras que la batería de iones de litio tiene una capacidad de 29 kWh y le otorga una autonomía de hasta 201 km.

Se fabricará en la planta del Grupo BMW de los Paises Bajos y las primeras unidades que llegarán a España se entregarán en mayo de este año. Como solo se han asignado 53 ejemplares para nuestro mercado, será incluso más exclusivo que el último Mini John Cooper Works GP.

Cabe recordar que de este último solo se fabricaron 3.000 unidades, 100 de ellas reservadas para España. También es más caro el eléctrico, puesto que ese Mini de 306 CV costaba 45.900 euros a finales de 2020.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios