¡Ahora con modo planeo! MINI estrena un nuevo cambio de doble embrague y siete marchas

El fabricante inglés MINI siempre ha hecho gala del buen comportamiento de sus coche, y por tanto es casi obligatorio exprimir cada ápice de prestaciones de estos coches con una caja de cambios manual, pero siempre habrá un cliente que busque un automático y, ahora, éste estará de enhorabuena ya que la marca ofrece una nueva transmisión automática de doble embrague.

Este nuevo cambio Steptronic de siete velocidades estará disponible en la gama MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio, para "ciertos motores" (suponemos que los de tres cilindros), como alternativa al cambio manual de seis velocidades de serie. Frente al anterior convertidor de par, este doble embrague promete cambios más rápidos, una mayor comodidad y un menor consumo de combustible

La palanca selectora de plástico de este cambio Steptronic es de nuevo diseño y cuenta con los modos clásicos D, N, y R, junto al botón P de bloqueo de estacionamiento. Según MINI, ésta vuelve a su posición una vez seleccionado el modo elegido y, además, desplazando la palanca a la izquierda estando en posición D se activa el modo S de la caja de cambios, que ofrece la conducción más deportiva y un modo secuencial para cambiar manualmente.

Modo vela, Start/Stop, etc...

Como su nombre indica, la transmisión de doble embrague cuenta con dos embragues: uno es responsable de las relaciones de cambio pares (2ª, 4ª y 6ª) y el otro de las impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) y la marcha atrás. Durante la conducción, mientras uno lleva engranada la marcha en la que se circula, el otro tiene ya preparada la siguiente (o anterior) para que la transición sea lo más rápida posible.

Esto permite, entre otras cosas, que el conductor no tenga que levantar el pie del acelerador en las transiciones a una marcha superior y, además tampoco sienta ninguna pérdida de empuje en dichas transiciones. MINI asegura que la transmisión es compatible con los sistemas en pro de la eficiencia como el Start/Stop, el modo planeo (a vela) o la gestión del cambio basada en datos de navegación (en caso de que el modelo equipe, obviamente, el navegador opcional).

Este último programa del cambio, asociado al navegador, permite entre otras cosas que la transmisión se anticipe a nuestra ruta, dejando engranada una misma marcha cuando la carretera contempla dos curvas lentas muy seguidas, o reduciendo a una marcha inferior cuando el navegador prevé una curva muy lenta.

Por su parte, la función de planeo de la caja de cambios, disponible en los modos de conducción MID y GREEN, el sistema de propulsión se desacopla para conservar la máxima inercia y evitar el efecto freno de motor.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios