Hymer, la empresa especializada en autocaravanas, caravanas y campers, presenta un prototipo de camperización muy curioso para la Mercedes-Benz Clase V, ya que se basa totalmente en la modularidad y permite disfrutar de la furgoneta en vacaciones y desmontar fácilmente el chiriguito para no ir cargados con todos los muebles el resto del tiempo.
Como siempre esto tiene sus pros y sus contras, la principal ventaja es que permite mayor practicidad y poder aprovechar todas las plazas o la superficie de carga cuando no vas de camping. La principal desventaja es que sólo vale para dos personal, cuando lo normal es que sea para cuatro.
Se ha desarrollado conjuntamente con Mercedes-Benz y este prototipo utiliza grandes raíles para alojar los diferentes módulos que dan forma a la parte vivienda de esta Clase V. Cuenta con cama de techo para dos personas, pero el asiento trasero se deja en casa, así que se dice adiós a la cama de la parte baja.
Tiene módulos de cocina, fregadero, frigorífico, almacenamiento, etc. totalmente independientes, todos ellos con una tapa dura que hace las veces de encimera y espacio para almacenamiento. A esto se suma un armario de tela desmontable y que los diferentes módulos se pueden sacar al exterior.
Además permite que cada uno equipe su furgoneta con los módulos que desee y que los distribuya a su gusto. La posición no es fija, por lo que se pueden agrupar para conseguir la máxima capacidad de carga en viaje y ya en el destino redistribuir.
Por el momento es sólo un prototipo, pero parece probable que se comercialice. Además se pueden hacer combinaciones con más asientos y seguro que no es difícil conseguir tener también cama inferior (los más manitas ya estarán pensando cómo hacerlo).
Vía | Gizmag