Mercedes-Benz planea una Clase C muy híbrida

Según la revista inglesa Autocar, fuentes internas de Mercedes-Benz hablan de todo un órdago en el segmento D, y es hibridar prácticamente cualquier versión de la Clase C de Mercedes. La finalidad es conseguir unos consumos que tiendan a ser ridículos, por debajo de 4 l/100 km en diesel ó 5,3 l/100 km en algunos gasolina.

Las unidades de pruebas ya estarían rodando, y en la actualidad toda la Clase C es microhíbrida (frenada regenerativa + Stop/Start). Yo me tomaría esto bastante en serio. Se calcula que la nueva generación vendrá en 2013, lo que se vende este año es una actualización de la generación vigente (en imagen).

La inclusión de sistemas híbridos no debería aumentar el peso, y serían un 10% más ligeros que sus homólogos actuales. Sería una apuesta muy contundente por los híbridos, la más grande en una marca Premium para una sola gama por el momento. A ver si espabilan y para 2013 me puedo pegar el caprichazo doble, un merche híbrido.

Solo de pensarlo, empiezo a notar golpes en la parte inferior de mi escritorio…

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase C 2011, llega el restyling, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Mercedes-Benz C 63 AMG 2011, Mercedes-Benz C63 AMG Coupé

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 51 Comentarios