Honda ya tiene nuevo integrante en su familia SUV: el Honda ZR-V. Perteneciente al segmento C, se comercializará en el mercado europeo en 2023 y se posicionará en la gama entre el HR-V y el CR-V, según ha explicado la firma nipona.
Este modelo electrificado equipará conjunto propulsor híbrido e:HEV que ya montan el nuevo Honda Civic o el Honda HR-V.
Apuntará así a modelos como el Nissan Qashqai, otro peso pesado en el sector como el SEAT Ateca o el Toyota CH-R.
Apenas se han desvelado detalles sobre el modelo, pero si miramos al Honda e:HEV encontramos una batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo.
En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm.
Según el fabricante japonés, el sistema e:HEV consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%) gracias a un sistema de inyección directa optimizado, un catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión, que contribuyen a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.
Al ZR-V se le unirán otros modelos que la firma irá desvelando en los próximos meses: un SUV del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1 (se comercializará en 2023), el ZR-V y el sucesor del CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto en híbrido como en híbrido enchufable.
Nota: la imagen de portada pertenece a un boceto publicado por Honda cuyo modelo no se ha especificado.