Desvelado esta primavera, el por ahora lado más deportivo del Mercedes Clase C desembarca en España. Hablamos del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, que arranca en los 88.999 euros y ya puede configurarse en nuestro mercado en carrocería berlina o familiar Estate.
Con un motor de 408 CV y de tracción integral, esta bestia dispone de etiqueta ECO, ya que su cuatro cilindros de 2.0 litros se apoya en un sistema mild-hybrid.
Respecto a sus rivales directos, es bastante más caro, pues por ejemplo el BMW M440i xDrive fija su precio en 77.600 euros. Mientras, el M340i xDrive Touring hace lo propio en 77.150 euros, lo que supone una brecha de más de 17.000 euros, ya que el AMG C 43 Estate parte de los 94.450 euros. Aunque bien es cierto que ambos son menos potentes respecto al de la estrella.
Un Clase C de armas tomas, con chucherías técnicas de serie
En esta nueva entrega, basada en el la última del Mercedes-Benz Clase C, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC dice adiós al V6 de 3.0 litros para esconder un corazón de 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor eléctrico, que firma los 408 CV y los 500 Nm de par máximo.
Este bloque térmico, que encontramos en el Mercedes-AMG SL 43 que también acaba de lanzarse al mercado, se apoya en un sistema eléctrico de 48 V.
Así, como es tradición en los mild-hybrid de la estrella, dispone de un pequeño motor eléctrico arranque-alternador-generador RSG accionado por correa, de 10 kW (14 CV), que va acoplado entre la caja de cambios y el motor. En momento puntuales, esta entrega se añade a la del bloque de combustión.
Esos más de 400 CV se transmiten a los dos ejes mediante la tracción integral 4Matic con la tradicional caja secuencial AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades. Pese a ello, la distribución de par da prioridad al eje trasero: 31:69 %.
Y entre sus bondades de serie encontramos asimismo la suspensión deportiva ajustable AMG Ride Control, el eje trasero direccional o frenos AMG con discos de 370 milímetros y 320 milímetros delante y detrás.
¿Sus prestaciones? Registra una punta de 250 km/h, limitada electrónicamente, y hace el 0-100 en 4,6 segundos. Aunque si equipa el paquete opcional AMG Driver's Package, llega hasta los 265 km/h.
Gracias a ser un mircohíbrido, ata en corto el consumo y emisiones, aunque más para cumplir la normativa europea que otra cosa: en ciclo mixto homologa entre 8,7 y 9,1 l/100 km en carrocería sedán y entre 8,8 y 9,2 l/100 km. Sus emisiones se fijan en 196 g/km de CO₂.
Precios y equipamiento del Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Más allá de las mencionadas chucherías técnicas, este Mercedes-AMG C 43 4MATIC monta sin sobreprecio llantas de 18 pulgadas de diez radios, el tradicional kit estético Mercedes-AMG, volante AMG Performance en cuero napa o asientos deportivos con apoyo lumbar de hasta cuatro ajustes o cinturones y costuras en rojo.
Pero no va falto de equipamiento de confort y tecnológico como autentificación de perfiles por huella dactilar, climatización Thermatic, cámara 360º, asientos eléctrico con función memoria y calefactados, arranque y acceso sin llave o sistema MBUX Navegación Premium con realidad aumentada, entre otros.
Y en cuanto a sistemas de asistencia encontramos frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso por salida de carril activo, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico o asistente de estacionamiento Parktronic.
|
precio |
---|---|
Mercedes-AMG C 43 4MATIC |
88.999 euros |
Mercedes-AMG C 43 4MATIC Estate |
94.450 euros |