Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón de la Caravana de Düsseldorf para presentar una de sus furgonetas camper medianas más versátiles más allá de la eterna Volkswagen California: la Mercedes-Benz Clase V Marco Polo.
La furgoneta, que ofrece espacio para cuatro ocupantes, llega con un diseño renovado, conectividad digital inteligente y nuevo cockpit y tres versiones diésel.
En el frontal encontramos una nueva parrilla (que si se elige el paquete de diseño opcional AMG Line queda enmarcada con una tira de luces LED) y un nuevo parachoques delantero con faros adaptativos Multibeam LED.
La parte trasera también presenta un nuevo parachoques, faros LED rediseñados y una moldura cromada con el distintivo Mercedes-Benz. Además, hay nuevas llantas de aleación ligera con diferentes diseños y nuevos colores de pintura.
En el interior también encontramos novedades. El puesto de conducción se caracteriza, entre otras cosas, por un panel de instrumentos rediseñado con dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, nuevas salidas de aire y un volante de nueva generación con reconocimiento capacitivo de no intervención.
La nueva consola central admite carga inalámbrica opcional de teléfonos inteligentes. Otras nuevas características incluyen la calefacción opcional en el volante, así como la iluminación trasera atenuada opcional para la conducción nocturna.
La iluminación ambiental, que por primera vez también se puede encontrar opcionalmente en la puerta corredera trasera de la furgoneta, ofrece 64 colores.
La firma de la estrella también ha querido introducir la actual generación MBUX (el sistema multimedia de Mercedes-Benz), que incorpora a bordo -de manera opcional- funciones adicionales, como el control de confort Energizing o la navegación con realidad aumentada.
Por su parte, la nueva Clase V Marco Polo permite controlar funciones de camping de forma centralizada a través de la pantalla del puesto de conducción o de la aplicación del smartphone. Esto se logra gracias al módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control.
Novedad: con solo pulsar un botón se desactivan diversas funciones que no son relevantes durante una estancia en el camping o en la naturaleza. Además, si la caravana está aparcada en un terreno ligeramente irregular, ahora es posible nivelarla cómodamente mediante la suspensión neumática AIRMATIC, también pulsando un botón.
De serie con, entre otras cosas, la Mercedes-Benz Clase V Marco Polo viene con un techo elevable con cama superior, una combinación de asiento y litera, una mesa plegable, una cocina totalmente equipada y un armario.
En cuanto a la mecánica, la Marco Polo mediana llega con tres niveles de potencia: el 220d de 163 CV, el 250d de 190 CV y el 300d de 239 CV, todos ellos asociados a un cambio automático con 9 velocidades. Por su parte, la tracción puede ser trasera o total.