Ayer os presentábamos las primeras imágenes oficiales de la nueva Clase C de Mercedes y hoy ya os podemos mostrar todas sus novedades.
Para empezar, sus dimensiones han crecido respecto a la generación anterior. Ahora, el nuevo Mercedes Clase C mide 4.581 mm de largo, 1.770 mm de ancho y su distancia entre ejes ahora es de 2.760 mm. Este aumento en sus dimensiones han propiciado que la capacidad del maletero aumente en 20 L, llegando así hasta los 475 L, uno de los más grandes de su segmento.
Las motorizaciones ya os las mostramos ayer, pero hay que marizar algo. Debido a un fallo de traducción, la potencia de los motores era errónea. El C180 Kompressor y el C200 Kompressor tendrán una potencia de 156 y 184 CV respectivamente, mientras que en diésel, el C200 CDI y el C220 CDI entregarán 136 y 170 CV respectivamente.
Los nuevos motores son casi iguales que la anterior generación, pero con ciertas mejoras orientadas más hacia la reducción de emisiones que a la eficiencia. Eso sí, los consumos de la Clase C 2007 están por debajo de los declarados en la anterior generación, algo que suele ocurrir muy a menudo con los nuevos modelos de Mercedes-Benz.
En cuanto a las variantes, se podrá elegir en tres acabados diferentes: Avantagarde, Classic y Elegance. El primero, el Avantgarde está pensado para gente que busca más deportividad en este modelo, la cual es posible aumentarla con el kit AMG que existe para el exterior o el acabado AMG para el interior.
La variante Classic es la más tradicional, pero no por ello deja de tener los mismo elementos de seguridad que las otras dos variantes. En cuanto al acabado Elegance, que se puede decir, es el que representa el comfort y el lujo dentro de la nueva Clase C.
Mercedes-Benz Clase C Avantgarde
Los packs de Agility control y Advanced agility ya los vimos ayer, así que pasemos a los elementos de seguridad de la nueva Clase C. Aquí es donde están los mayores progresos de la nueva generación. Vendrá equipado con siete airbags, incluído uno de rodillas para el conductor, reposacabezas activos, encendido automático de luces, cinturones con tensor de emergencia y limitador de tensión en las cuatro plazas exteriores.
Opcionalmente, se podrá elegir también con nevegador con los datos guardados en un disco duro (que también se podrá utilizar para guardar música), Bluetooth, iluminación adaptativa, asientos de contorno variable, cerraduras automáticas, protección previa a la colisión y un techo panorámico corredizo.
Mercedes-Benz Clase C Classic
Mercedes-Benz Clase C Elegance
Su salida al mercado está prevista para esta primavera y lo hará en forma de berlina de 4 puertas, para más adelante, llegar con nuevas carrocerías.
Fuente | DaimlerChrysler
En MotorPasion | Primeras imágenes oficial del nuevo Mercedes Clase C