Parece que Mercedes-Benz ya está preparando la despedida del vigente Clase E y qué mejor que hacerlo por la puerta grande. Y es que la marca de la estrella acaba de desvelar una edición especial del más bruto de los Clase E que huele a adiós.
Se trata del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition, que estará limitado a 999 unidades y que podrá seleccionarse tanto en la carrocería berlina como en la familiar State de este AMG renovado hace ya dos años.
Pero además, también apunta a ser el último de los Clase E con motor V8, por lo que hablaríamos de la última oportunidad para hacerse con los servicios de la berlina con este corazón...
Traje exclusivo y el equipamiento más deportivo para sus 612 CV
El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition se distingue por vestir su carrocería en una exclusiva tonalidad: el gris magno grafito mate. Un traje que acompaña con unas llantas forjadas AMG, de radios cruzados y en negro brillante, que son de 20 pulgadas.
Además incluye de serie el paquete estético AMG Night, que hace gala de varios de sus elementos en negro brillante, como el faldón delantero, los embellecedores laterales, los marcos de las ventanillas o varios acentos de las defensas traseras y delanteras.
Por su parte, en el interior, encontramos sin sobreprecio los asientos deportivos AMG Performance, que van revestidos en cuero napa perforado en gris y negro, con costuras amarillas en contraste. Además, disfrutan de ajuste eléctrico para el respaldo y el cojín y van calefactados.
Y también está presente el volante AMG Performance, en cuero y Alcantara, y asimismo con costuras amarillas.
Para recordarnos que se trata de una edición especial y limitada, dispone de una placa en el salpicadero que reza 'AMG Final Edition', donde también se añade la numeración de cada unidad. Además, el distintivo AMG se ilumina en amarillo en los umbrales de las puertas delanteras.
Estos elementos estéticos y de equipamiento se acompañan con el poderoso corazón V8 biturbo de 4.0 litros, que es el más potente de la familia del Clase E. Rinde 612 CV y 850 Nm de par máximo, disponible entre las 2.500 y las 4.500 vueltas.
Toda la fuerza de este propulsor se transmite a ambos ejes mediante la caja automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, de nueve relaciones. Con estos ingredientes, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ firma una punta de 300 km/h y promete hacer el 0-100 en 3,4 segundos.
Y no faltan las chucherías técnicas propias de esta variante: el diferencial trasero controlado electrónicamente y el modo Drift, que es exclusivo de la versión S del AMG E 63 4MATIC+.
Tampoco los elementos más modernos de este modelo tras su actualización, como la doble pantalla de 10,25 pulgadas y 12,25 pulgadas, unida por un mismo marco, que aúna la instrumentación y el sistema multimedia.
Cuando se lance al mercado conoceremos los precios de este Final Edition, que apunta a canto de cisne del V8 en esta berlina que ya mira al futuro. No en vano, acaba de llegar su variante electrificada, el Mercedes-Benz EQE.