Como vimos en julio, el Mazda2 2014 sigue el diseño Kodo y la tecnología SKYACTIV que anticipó el prototipo Hazumi y que es fiel a la imagen común que los de Hiroshima han ido incorporando a toda la gama. El resultado es un subcompacto resultón diseñado para revolucionar el segmento B.
Se presentará en Barcelona durante el mes de noviembre, y llegará a principios de 2015 al mercado europeo con cuatro opciones de motor (tres de gasolina y sólo una de gasóleo) de entre 75 y 115 CV y transmisiones manuales y automática, además de un nivel de equipamiento que incluye el Head Up Display heredado del Mazda3 y tecnologías i-ACTIVSENSE de la marca.
Novedades en el diseño exterior
La adaptación de la nueva imagen de la firma al Mazda2 se ha realizado partiendo de la misma base que se utilizó para el Mazda3 en la parte frontal, aunque tanto aquí como en la trasera conserva un cierto aire diferencial que nos hace conscientes del pasado que atesora el subcompacto nipón.
Se separa de su hermano mayor en las ópticas, que son menos apuntadas, en la caída del techo, cuya curva es más acusada aquí, y en el diseño de la zaga, que huye de las aristas para centrarse en unas redondeces que constituyen la máxima diferencia entre los modelos de ambos segmentos.
Motorizaciones SKYACTIV
Las transmisiones del nuevo Mazda2 se basan en los desarrollos que ya tiene la marca en otros modelos de la gama, aunque se han aligerado y sus dimensiones son más compactas. En la parte dinámica, comparte con el Mazda3 el SKYACTIV-Chassis que proporciona esa sensación que la marca denomina Jinba Ittai en honor a la fusión entre jinete y caballo. Confort y estabilidad como características de un vehículo cuya masa comienza en sólo 970 kg que, si sobre el asfalto otorgan al subcompacto un comportamiento similar al que posee el Mazda3, pueden ser realmente interesantes.
Mazda2 2014: Interior en la línea del Mazda3
En el Mazda2 2014 encontramos un interior que se basa en la misma línea que el Mazda3, con una disposición de mandos intuitiva además de varios elementos que no son habituales entre los subcompactos. Hereda el Head Up Display del compacto como elemento diferencial entre los coches urbanos, además del MZD Connect, que proporciona conectividad a los ocupantes del vehículo.
Aun cuando no disponemos de datos concretos todavía, el habitáculo promete un mayor espacio para el conductor y sus acompañantes, con unas cotas a la altura de las rodillas en las plazas traseras que serán de las más amplias en el segmento. En cuanto a la protección de seguridad pasiva que ofrece el Mazda2, la arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, que incorpora más aceros de alta y ultraalta resistencia, constituye la base para un mejor comportamiento.