El nuevo Lexus LS 500h sigue siendo la misma berlina híbrida, pero ahora aparca mejor sola y es más segura y conectada

El nuevo Lexus LS 500h sigue siendo la misma berlina híbrida, pero ahora aparca mejor sola y es más segura y conectada
11 comentarios

El Lexus LS 500h se actualiza de cara al inminente año que viene. En el menú de la nueva gran berlina de lujo híbrida de la firma nipona encontramos ligeros retoques estéticos, así como ajustes para mejorar el confort en marcha y la eficiencia de la mecánica híbrida, además de incluir más tecnología al servicio de la seguridad y la conectividad.

No hay cambios sin embargo en lo que se refiere a la mecánica, pues mantiene el propulsor gasolina V6 Dual VVT-i de 3.5 litros y 299 CV, que se combina con uno eléctrico de 132 kW (180 CV). Trabajando en conjunto ofrecen 359 CV y 448 Nm de par, gestionados por un cambio automático de variador continuo.

El renovado LS 500h ya puede solicitarse en España, aunque sus precios aún no ha sido anunciados: Lexus España nos confirma que se darán a conocer en febrero.

Pocos cambios a nivel estético

 Lexus LS 500h 2021

En esta nueva entrega, el Lexus LS 500h ajusta ligeramente el diseño frontal con un nuevo acabado metalizado oscuro para la parrilla y una nueva configuración para las ópticas que incorporan triple proyector, además de que se han rediseñado las entradas de aire del paragolpes, que son más cuadradas y se desplazan ligeramente hacia afuera.

Además, la variante F SPORT contará con detalles diferenciadores, con la parrilla en negro mate, entradas de ventilación específicas, molduras en piano negro para los faros traseros o llantas en negro pulverizado.

 Lexus LS 500h 2021
 Lexus LS 500h 2021

También ofrece un nuevo diseño para las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabados en negro mecanizado y brillante. Y al conjunto se suma una nueva tonalidad para la carrocería, Plata Lunar, para la que se ha utilizado una nueva tecnología de pintura sónica que condensa la pintura en una capa de solo una micra de espesor.

En el interior encontramos nuevos revestimientos para las puertas y un acabado en negro piano para el panel de climatización.

Más confortable

 Lexus LS 500h 2021

Si bien la configuración mecánica se mantiene, en el nuevo LS 500h la batería de iones litio se ha ajustado para mejorar su asistencia al propulsor eléctrico además de aumentar la autonomía y hacerlo más eficiente, aunque por ahora no ofrecen datos.

Gracias a esto, la aceleración de la berlina híbrida es ahora más suave y lineal, ofreciendo una conducción más cómoda en entornos urbanos, así como en carretera. Igualmente, ahora el motor de combustión puede operar a un régimen más bajo.

 Lexus LS 500h 2021
 Lexus LS 500h 2021

Pero además Lexus también ha revisado su suspensión adaptativa variable (AVS), dando un mayor recorrido a los amortiguadores activos lo que, según la firma, permite mejorar el confort de la marcha, además de reforzar la respuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo.

De igual manera se han ajustado las barras estabilizadoras, lo que a su vez ayuda mejora el comportamiento en curva del LS 500h, y los asientos cuentan con un nuevo acolchado que neutraliza más eficazmente las vibraciones y mejora la sujección de los ocupantes.

Puesta a punto en tecnología

 Lexus LS 500h 2021

Por último, el actualizado Lexus LS 500h se pone al día en tecnología, con la inclusión de nuevos sistemas de asistencia y más conectividad. Así, estrena por ejemplo el sistema de luces adaptativas de carrera Adaptive High-beam System BladeScan (AHS), que ya incorporó el año pasado el RX 450h en su actualización.

Por otro lado, incorpora por primera vez un avanzado sistema de aparcamiento automático con función memoria, reconociendo las plazas donde habitualmente aparca el conductor.

Éste opera de forma autónoma sobre la dirección, el acelerador, los frenos y la transmisión, trabajando en conjunto con sensores y la cámara de visión panorámica 360º para calcular la maniobra de estacionamiento y detectar cualquier obstáculo. Lexus asegura que su tecnología opera siempre, independientemente de que las plazas estén delimitadas por líneas u otros vehículos.

 Lexus LS 500h 2021
 Lexus LS 500h 2021

Terminando con el capítulo de asistencia, su frenada automática de emergencia es ahora más eficaz gracias a que se ha mejorado la detección de peatones mediante el ajuste del monitor de visión panorámica. Y también encontramos un nuevo retrovisor digital, que ofrece la imagen recogida por la cámara de aparcamiento trasera.

Todo ello va acompañado de un nuevo display táctil multimedia de 12,3 pulgadas y que se ubica más cerca del puesto de conducción. Desde esta pantalla se maneja el último sistema de infoentretenimiento de Lexus, con interfaz mejorada, y que suma la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Este actualización era necesaria.

      Da la sensación de que Lexus puede competir con los alemanes en acabados, y ofrecer "alternativas" para aquellos que busquen algo diferente a nivel de motorización con su sistema full-hybrid, pero siempre está un paso atrás en otros aspectos como ayudas a la conducción o el sistema de infoentretenimiento.

      Sobre el primero, está genial que Lexus (y muchos Toyota) ofrezcan su paquete de ayudas de serie en sus coches, cosa que no sucede en los alemanes (es increible que en Audi, BMW, Mercedes, ¡Porsche! tengas que pagar cientos —a veces miles— de euros por unos sensores de aparcamiento, un control de velocidad con radar, o una cámara trasera). Sin embargo, Lexus nunca se adelanta con ayudas más sofisticadas (conducción semiautónoma, suspensión inteligente, etc.). Da la sensación de que siempre está un paso por detrás de los alemanes.

      Respecto a la nueva pantalla. Ahora es táctil y está situada más cerca del conductor (lógico, porque en la posición anterior no se podía alcanzar sin ser contorsionista). Me parece una actualización lógica, acorde con lo que demanda el mercado (ya sé que esto es para gustos), y porque son mucho más rápidas e intuitivas (a la hora de introducir datos y manejarte por menus/submenus). Pero es verdad que donde estaba antes era ideal durante la conducción: a la altura perfecta, a la distancia perfecta. Por desgracia, se nota que esto es un apaño, y —sinceramente— ese pantallón de 12,3 pulgadas en el salpicadero queda como un pegote.

      Mención aparte merece sistema de infoentretenimiento. Habrá que ver cómo lo han mejorado, porque peor que el sistema actual no puede ser. Y es algo que no entiendo ¿Por qué Toyota, con toooooda la pasta que tiene, no saca un sistema a la altura de las alemanas? (que además le valga no sólo para Lexus, sino también para los Toyotas, que buena falta les hace).

      Por último, el nuevo frontal me gusta menos. Los faros no está mal, pero prefería los anteriores. Me parecían una jodida maravilla. No era un coche para todos los gustos, pero era arriesgado y muy marciano. Estos faros son más... conformistas. Gustarán a más gente, pero enamoran menos.

      PD: me quejo de detalles. El coche me encanta. 😅

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jsantiago Respondiendo a jsantiago
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Si esa pantalla de este Lexus te resulta un pegote, ya me dirás qué te parece la catetada de los Tesla, que parece que han comprando en el Media Markt un monitor y lo han encajado en medio del frontal.

      Para mí este diseño me resulta muy equilibrado, porque recoge la mayoría de funcionalidades de un coche actual (seguramente como comentas será mejorable), pero sin perder la esencia y la sobriedad de un coche bien hecho.

      Que no se nos olvide que seguimos manejando coches, que parece que hoy un coche tiene que parece el dormitorio de un gamer, lleno de pantallitas y gadgets por todos lados. Se trata de conducir, que es algo muy importante, muy serio y muy peligroso porque ante cualquier despiste puedes causar un accidente mortal.

      Yo tengo en la pantallita de mi Corolla el modo Navi que te aparece simplemente el consumo en tiempo real del coche, en la misma pantallita de la radio, y te reconozco que en alguna ocasión me he distraído porque estaba más pendiente del consumo que de elementos más importantes de conducción. ¿De verdad para conducir un coche hace falta tener tanta información de todo tipo a la vista?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 46613 Respondiendo a Usuario desactivado

      Yo tengo un ES (desde hace poco). La pantalla, como el LS antes del restyling, está situada más atrás, casi en la base del parabrisas, de modo que resulta muy cómoda por posición (a la altura de la vista y un poco alejada, de modo que no obliga enfocar constantemente la mirada). Sin embargo, al igual que pasaba con el ES, manejarla con el touchpad no es, ni de lejos, tan rápido e intuitivo como una interfaz táctil. Para colmo, los menús de Lexus son dignos de un test psicométrico (hasta tal punto que casi siempre uso Apple carplay). Por eso creo que esta nueva solución es mejor.

      A lo que me refiero con 'pegote' es a su aspecto estético comparado con el salpicadero previo al rediseño. Si comparas fotos del LS antes y después del (muy sutil) restyling, verás que, para adelantar la pantalla y dejarla al alcance de la mano, han optado por una solución que, a nivel de diseño, no es tan bonita (o armoniosa) como el salpicadero ideado originalmente. Ojo, no me malinterpretes, es un muy buen apaño (en ese sentido, no dudo de que tenga un encaje y factura exquisitos), pero un "apaño" a fin de cuentas. Aunque, probablemente, si no supiese cómo era el coche antes tal vez ni me hubiese dado cuenta.

      Por suerte, con la pantalla ya no me distraigo. Después de casi 17 años con un Prius de 2004 y su pantalla de 7'' (que por entonces parecía ciencia-ficción), casi ni me entero de que está ahí. 😅

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jsantiago Respondiendo a jsantiago
      Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Yo con el navegador de mi Z4 de 2006 que se plegaba en el salpicadero, flipaba, era lo que más me gustaba cuando arrancaba, además del sonido del motor, así que te entiendo.

      Sobre la pantalla del LS que comentas, ahora te entiendo mejor en lo del "pegote". A mí me resulta uno de los mejores interiores que he visto últimamente en la mayoría de coches que estamos viendo llegar.

      Creo que la tecnología digital está disimulando la bajada de calidad de materiales y el diseño de interiores que deja bastante que desear. La mayoría de marcas están cayendo en el truco de poner pantallitas y lucecitas por todos lados, que llaman la atención, pero disimulan que la calidad ha bajado bastante, incluso en modelos premium.

      Me alegra que Lexus no haya caído en esa técnica. La verdad es que tengo una muy grata percepción de marca tanto de Toyota como de Lexus.

    • Avatar de jsantiago Respondiendo a jsantiago

      No puedo estar más de acuerdo.

      Los japoneses están por encima en algunas cosas, pero también en percepción de marca quedan muy por debajo.

      Por otro lado, mientras que en Toyota y Lexus muchas cosas vienen de serie, en los alemanes hay que pagar y a igualdad de equipamiento, el precio de los alemanes se dispara.

      El equipo de los japoneses apenas se actualiza y es que parece que si les funciona... ¿Para que cambiar?

    • Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Me parece un gran coche que ofrece una mecánica de primer nivel, con unos acabados de muy buena calidad y nada de tanta pantalla gigante en medio del frontal para disimular la falta de calidad de materiales. Me parece un punto bastante equilibrado entre la concepción tradicional de un coche de combustión y lo que nos está llegando con la oleada de la electrificación.

      En cuanto al diseño, es bastante atractivo, pero no llama tanto la atención como otras del mercado, mucho más pasionales, pero a la vez más chirriantes. Lexus ha conseguido un diseño que creo que gusta a todos y no disgusta a nadie.

      Me gusta mucho el "lujo sobrio y no ostentoso" que caracteriza a Lexus

      Y en esa sobriedad, no han caído en la trampa que están cayendo muchos fabricantes, haciendo coches que parece de coña. Un gran coche, un gran diseño y a un precio bastante razonable.

    • Un coche como dios manda.

    • Avatar de lake

      lake

      * * *

      Gran coche

    • Lexus, Volvo y BMW hacen muy buenos interiores, sobrios, sin tanta parafernalia como Audi, Mercedes o Land Rover.

    • Vaya publireportaje. Y lo mas curioso es que ocultan los precios cuando los precios estan disponibles desde hace dias en otras paginas (que no creo que se hayan inventado el precio modelo por modelo). Los precios van desde los 103.000€ de la version Business a los 159.500€ de la versión Luxury Kiriko AWD.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de kapunto Respondiendo a kapunto

      La web de Lexus en España todavía sigue ofertando el modelo antes del restyling. Los precios que comentas son exactamente los de la versión actual (no la nueva) tal y como figuran en la web. Si luego resultan ser los mismo, pues perfecto, pero NO, Lexus NO ha anunciado oficialmente sus precios para España.

      PD: ¿publirreportaje? ¿por qué?

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información