Lexus continúa mostrando con cuentagotas lo que será su futura gama de modelos eléctricos. En su última revelación, la marca japonesa ha desvelado algunas imágenes de su Electrified SUV Concept, un anticipo de lo que será su SUV más grande.
Según se desprende del comunicado de Lexus, el modelo derivado de este prototipo se convertirá en la cabeza de un portfolio que verá la luz en 2030. Un catálogo que, tal y como la marca da a entender, tendrá su propio sello denominado 'Lexus Electrified'.
En ese mismo plantel estará también presente el futuro RZ, otro SUV ya anunciado que se situará por debajo y cuyo aspecto y especificaciones definitivas se descubrirán esta misma primavera.
Posible nuevo rival para el BMW iX
Las fotografías muestran, efectivamente, un todocamino de gran tamaño cuya longitud aproximada se sitúa en torno a los cinco metros. La parte frontal, muy vertical y con una parrilla prácticamente lisa, marca una notable diferencia con los Lexus de combustión.
Diferencias que se mitigan en otros puntos como la parte trasera, que de paso presume de un notable voladizo perfectamente visible en el perfil. Aquí, el concept adopta la reciente filosofía de Lexus con una firma Led que arranca de las aletas y se une sin interrupciones en el centro del portón.
En cuanto al lateral, éste emplea una única nervadura que marca la línea de cintura. Todo lo demás es liso, incluidas las manetas de las puertas. Los retrovisores corren a cargo de dos retrocámaras, mientras el techo en negro brillante se beneficia del contraste con la carrocería para ofrecer una silueta más estilizada.
Lexus no ha desvelado nada sobre la mecánica del Electrified SUV Concept. No obstante, desde la firma nipona aseguran que han trabajado para asegurar una conducción fluida y placentera. Habrá que esperar, por tanto, para comprobar si presentará una arquitectura motriz nueva o aprovechará la que actualmente emplean el Toyota bZ4x o el Subaru Solterra.
Sea como fuere, cuando el modelo de producción esté listo le aguardarán rivales como el BMW iX, con potencias de hasta 610 CV y una gran carga tecnológica. Y si hablamos de vehículos VIP en general, tampoco podrá descuidarse de grandes berlinas como el Mercedes-Benz EQS. Desde luego, la nueva carrera por ofrecer 'lo más de lo más' está servida.
En Motorpasión | Probamos el Lexus NX 450h +, un SUV híbrido enchufable que marida el lujo y el confort con un bajo consumo | La guerra de Lexus contra el ruido: Takumis, sellados y burletes para una experiencia interior sublime