Lamborghini ya tiene preparado el motor de su próxima bestia: un V8 biturbo híbrido enchufable con 800 CV que puede girar a 10.000 rpm

Que Lamborghini esté electrificando toda su gama no significa que se haya olvidado de los grandes motores de gasolina. El Lamborghini Revuelto ya ha dejado claro que los V12 tienen sitio en Sant’Agata Bolognese para mucho tiempo y ahora llega su hermano pequeño.

Todo apunta a que el sucesor del Lamborghini Huracán se llamará Temerario, pero todavía no hay nada confirmado. Lo que sí es oficial es que utilizará un motor V8 biturbo de 4.0 litros que trabajará de forma conjunta con tres motores eléctricos.

El sucesor del Lamborghini Huracán será híbrido y llegará este año

La desaparición de los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador ha marcado el final de una era para la marca italiana porque han sido sus dos últimos deportivos de gran producción sin electrificar. Pero eso no significa que en Sant’Agata Bolognese se hayan olvidado de hacer enormes y potentísimos motores térmicos.

Ferrari lleva un tiempo demostrando que la electrificación no solo puede convivir con las mecánicas de combustión más especiales, sino que sirve para hacerlas todavía más espectaculares. Siguiendo el camino de los de Maranello, Lamborghini presentó hace unos meses el Lamborghini Revuelto, un hypercar que sustituye al Lamborghini Aventador y que sigue utilizando un bloque V12 atmosférico, pero combinado con otros motores eléctricos para romper la barrera de los 1.000 CV.

Con el cese de la producción del Aventador, todo apuntaba a que el motor V12 atmosférico de Lamborghini desaparecería, pero gracias a la electrificación sabemos que su vida se alargará muchos años.

Pues bien, a Lamborghini le está gustando la receta de combinar músculo térmico con músculo eléctrico y después del Revuelto ha lanzado el Urus SE híbrido enchufable, pero hay más modelos electrificados en camino.

Uno de ellos es el sucesor del Lamborghini Huracán. De momento no tiene nombre (los rumores dicen que se llamará Temerario), pero en Sant’Agata Bolognese se le conoce como Lamborghini 634. Llegará este mismo y acabamos de saber que se convertirá en el segundo superdeportivo de la gama Hight Performance Electrified Vehicle (HPEV) de Lamborghini.

Parece que no volveremos a ver un Lamborghini con un motor de 10 cilindros como el del Huracán, pero lo cierto es que el V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia específica de 200 CV/litro que utilizará su sucesor no tiene mala pinta. Según Lamborghini, entregará 800 CV y será capaz de girar a un régimen máximo de 10.000 rpm.

Pero eso no es todo. Este bloque de gasolina trabajará de forma conjunta con tres motores eléctricos y la misma caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones que utiliza el Lamborghini Revuelto, de manera que el conjunto híbrido formado por los cuatro motores debería desarrollar alrededor de 1000 CV.

Para que no cunda el pánico por la desaparición de sus motores V10, Lamborghini ha dicho que “El V8 biturbo combina la gran linealidad de progresión que hizo famoso al V10 de Lamborghini con la alta potencia y el par específico de un motor turboalimentado de nueva generación”.

La marca asegura que solo el motor de combustión ya será capaz de entregar 730 Nm de par y lo hará de forma constante entre las 4.000 y las 7.000 rpm. Por otro lado, la marca dice haber cuidado especialmente el sonido de esta mecánica para “crear una experiencia sensorial envolvente”. El V10 dejó el listón altísimo en este sentido, por lo que Lamborghini se ha tenido que esforzar mucho para que el sucesor del Huracán no decepcione.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario