El Kia Sportage 2018 llega al mercado español y se estrena en la microhibridación, partiendo de los 25.000 euros

La cuarta generación del Kia Sportage recibe su primera actualización este 2018, que desembarca ahora en los concesionarios españoles. Nuevas mecánicas diésel, la inclusión de una variante microhíbrida, motores de gasolina más eficientes, pequeños cambios estéticos y más tecnología protagonizan su carta de presentación. Su precio parte de los 25.000 euros.

El fabricante asiático ha decidido aportar nuevos aires a su buque insignia, cuya cuarta generación se desvelaba hace ya dos años. El SUV compacto representa el cuarto de las ventas de Kia en Europa, con 131.000 unidades comercializadas en 2017 y este 2018 salía de fábrica su unidad 5 millones. Con el objetivo de seguir manteniendo su éxito, Kia actualiza el Sportage para adaptarse a los nuevos tiempos que exigen más eficiencia y tecnología.

Ligero lavado de cara estético

En el apartado estético los cambios son mínimos en Kia Sportage 2018, manteniendo ese frontal que tanto nos llamó la atención cuando se presentaba la actual generación. La conocida parrilla tinger-noise estrena un nuevo marco en negro brillante, mientras que el paragolpes delantero se rediseña dando un alojamiento diferente a los faros antiniebla, también de nueva factura, así como a las tomas de aire, que ahora se ofrecen con un acabado negro brillante o cromado. Asimismo, los faros incluyen tecnología LED diurnas de cuatro puntos.

En la zaga, las luces de marcha atrás y los reflectores se integran ahora en las defensas, también de nueva factura. También encontramos novedades en el acabado deportivo GT Line, que incluye una nueva parrilla en negro brillante, un paragolpes más generoso (aumenta la longitud total en 10 milímetros), los faldones en color plateado e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, en las molduras laterales y en el portón trasero.

Cinco nuevas tonalidades cromáticas se añaden a la carrocería, además de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas rediseñadas, así como las de 19 pulgadas de la variante GT Line.

Motores más eficientes y estreno en la microhibridación

La gran novedad en el Kia Sportage 2018 es la inclusión de una variante mild-hybrid de 48V que va asociada a su propulsor más potente, el diésel de 2.0 y 185 CV. Bautizado como 'R' Ecodynamics+ cuenta con un pequeño motor eléctrico, Mild-Hybrid Starter-Generator (MHSG), que hace las veces de alternador y motor de arranque, y que apoya al motor térmico al arrancar, así como en aceleraciones. Por otro lado, en desaceleraciones, permite almacenar la energía en una pequeña batería que va ubicada en el suelo del maletero (reduciendo la capacidad del mismo a 439 litros).

Esta tecnología, unida a un sistema activo de control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR), permite reducir las emisiones hasta en un 4% en ciclo WLTP.

Además, el nuevo Kia Sportage sustituye el anterior diésel 1.7 CRDi, por el más eficiente U3 1.6 CRDi, que está disponible en los concesionarios con dos rangos de potencia: 115 CV y 136 CV. Los motores de gasolina se mantienen, el turbo 1.6 T-GDi de 177 y el de acceso 1.6 GDi de 115 CV, aunque Kia ha mejorado su eficiencia gracias a la incorporación de un filtro de partículas tal y como exige la normativa Euro 6C.

Todas las variantes mecánicas están disponibles con cambio manual de seis velocidades, aunque el diésel de 136 CV, así como la versión microhíbrida ofrecen la posibilidad de incorporar un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. El Kia Sportage 2018, asimismo, ofrece versiones de tracción delantera o total, aunque esta se reserva para las variantes más potentes: el T-GDi de 177 CV, el 1.6 CRDi de 136 CV y el mild-hybrid de 185 CV (en su caso es la única tracción disponible).

Nuevas tecnologías de conectividad y asistencia

En el apartado tecnológico, el nuevo Kia Sportage actualiza sus sistema de infoentretenimiento, permitiendo escoger entre dos display: uno de siete pulgadas y otro de ocho. Éste último ha sido rediseñado en el nuevo modelo, eliminando el marco para ofrecer una imagen más minimalista.

Los sistemas de navegación, proporcionados por TomTom, ofrecen de serie los Servicios Conectados de la marca y añaden la nueva función de precio de carburante, que se suman a las ya conocidas como actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales o previsiones meteorológica. De igual manera, integra ahora tecnologías como la carga inalámbrica para smartphone.

En lo que respecta a tecnología de asistencia a la conducción, el Kia Sportage 2018 estrena un nuevo control de crucero adaptativo, con función de parada y arranque automáticos, así como el detector de fatiga Driver Attention Warning, que detecta la falta de atención al volante, o la cámara de entorno Around View Monitor, que facilita las maniobras de aparcamiento.

Precios Kia Sportage 2019:

Gasolina:

  • Kia Sportage 1.6 GDi 132 CV: de 25.000 euros a 30.800 euros.
  • Kia Sportage T-GDi 177 CV: de 31.850 euros a 34.600 euros.
  • Kia Sportage T-GDi 177 CV 4x4: de 33.850 euros a 38.700 euros.

Diésel:

  • Kia Sportage 1.6 CRDi 115 CV: de 27.000 euros a 34.250 euros.
  • Kia Sportage 1.6 CRDi 136 CV: de 28.000 euros a 37.351 euros.
  • Kia Sportage 1.6 CRDi 136 CV 4x4: de 34.501 euros a 39.351 euros.

Diésel Mild-hybrid:

  • Kia Sportage 2.0 R EcoDynamics+ 185 CV 4x4: de 40.251 euros a 42.351 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios