A partir de septiembre de 2014 comenzarán las obras del _National Automotive Innovation Campus_ (NAIC) en Warwick, Reino Unido. Será una instalación de 30.000 m² participada por Tata, Jaguar Land Rover, la Universidad de Warwick y el Gobierno del Reino Unido.
Actualmente Tata tiene un centro técnico (TMETC) en el campus de la Universidad, pero se les ha debido quedar corto. Para el futuro NAIC van a invertir 30 millones de libras de un total de 100 millones que aportan todos los socios. El objetivo es claro, apostar por la i+D en Europa para mejorar sus productos.
El NAIC estará operativo en 2016, con entre 900 y 1.000 ingenieros y científicos investigando en propulsión alternativa, reducción de consumos/emisiones, diseño de prototipos, etc. Aviso para navegantes, Tata se toma más en serio el mercado europeo, movimiento que ya han hecho antes otros fabricantes extranjeros.
Muchos estudiantes de dicha Universidad empezarán su vida profesional en ese lugar. Es lo que tiene un centro de i+D con la cantera tan cerca. Para el que ande despistado, recordarle que Tata se hizo con el control de Jaguar Land Rover, cuando Ford se deshizo de su participación.