Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) son concluyentes, en los talleres de reparación (en algunos, no digo en todos) saben como sacarnos el dinero. Con una subida en sus tarifas de un 1,1%, se han puesto por delante de las subidas del precio de la gasolina (0,9%), seguro (0,5%) y el IPC (0,7%).
Es la ley de la oferta y la demanda, pero justamente al revés. Que llega la Semana Santa, se sube el precio. Como todos (o casi todos) los que se van de vacaciones han de revisar el coche antes de salir para su punto de destino, y cuando vuelvan siempre habrá más de uno que tenga que reparar algunos desperfectos, se consigue un negocio redondo.
Por eso, antes de llevar tu coche a algún taller, en TerraMotor ha publicado una pequeña lista con algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de dejar tu coche en un taller.
- 1: Compara tarifas antes de decantarte por un taller.
- 2: Acude a un taller que exhiba en el exterior una placa homologada.
- 3: Solicita presupuesto por escrito. Su validez mínima es de 12 días hábiles.
- 4: Si los empleados del taller detectan nuevas averías, deben comunicártelo antes de repararlas. Siempre tienes que dar tu consentimiento.
- 5: Retira el vehículo en el plazo de fecha de entrega. Utiliza la hoja de reclamaciones si la reparación se ha demorado sin causa justificada.
- 6: Exige que te entreguen las piezas sustituidas. La ley te ampara si quieres pedir la factura de compra de las mismas.
- 7: Todas las reparaciones tienen una garantía mínima de 3 meses o 2.000 kilómetros. El taller está obligado a reparar de nuevo el vehículo sin coste alguno para ti, siempre que la avería esté relacionada con la reparación inicial.
Vía | diariomotor.com