PSA fabricará en Vigo modelos destinados a países emergentes

El fabricante francés ha anunciado que fabricará en Vigo nuevos modelos destinado a países donde el mercado automovilístico crece rápidamente, concretamente en países mediterráneos, Oriente Medio y África.

Por el momento se desconocen más detalles sobre los nuevos modelos (denominados internamente M3 y M4), más allá de que serán la respuesta de PSA a los modelos de bajo coste de la competencia (Dacia Logan). Además la inversión total para adaptar la planta gallega rondaría los 1.000 millones de euros.

Son buenas noticias para la planta de Vigo (la más grande de PSA en Europa Occidental), que parece haberles ganado la batalla a sus máximos competidores (Turquía y Polonia) gracias a la cercanía del puerto y una buena estructura de costes, y que garantiza su continuidad tras más de 50 años en activo.

Esta información ha sido recogida en el diario francés "Les Echos", que afirma también que la planta fabricaría la nueva versión de la Citroën C4 Picasso, además de las versiones eléctricas de los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican actualmente en Vigo.

Se confirma así la noticia que los propios sindicatos de la planta desmentían poco antes al deconocer los planes del fabricante galo respecto al proyecto B78, que es el nombre interno con el que PSA denomina la transformación de la planta de Vigo.

Nota: el modelo de las imágenes corresponde a un Citroën C4 Picasso.

Vía | Yahoo, Europa Press En Motorpasión | 50º aniversario de la planta PSA de Vigo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 27 Comentarios