Después de un par de semanas de subidas progresivas en el precio de la gasolina y el diésel, ambos combustibles llevan unos días bajando de forma lenta pero constante, gracias al denominado efecto pluma.
Entre las causas se encuentran la situación geopolítica actual, la desaceleración de la demanda a nivel mundial o el recorte de la producción de petróleo, algo que los analistas esperan que sirva para ajustar el mercado y sostener los precios. También influye el precio de la materia prima, ya que el mercado del crudo es extremadamente volátil. Como referencia, el barril de Brent hoy cotiza en torno a los 82 dólares.
Así, hoy el precio medio de la gasolina sin plomo 95 es de 1,620 euros el litro, y el de la gasolina sin plomo 98 1,798 euros el litro. Por su parte, el gasóleo A marca de media 1,538 euros, mientras que el gasóleo A+ cuesta 1,647 euros el litro. Por su parte, el GLP se mantiene en los 0,943 euros y el GNC en 1,051 euros.
Y como en cualquier otro producto de consumo, el coste de la gasolina y el gasóleo varían también en función de lo que fija cada compañía distribuidora, lo cual permite establecer diferencias notables entre las gasolineras más baratas y más caras.
¿Te has pensado pasarte a un coche eléctrico?
Puede que te estés planteando cambiar tu coche diésel o gasolina por uno eléctrico. Para que tengas toda la información posible hemos creado el Recomendardor de Coches Eléctricos de Motorpasión donde además de enseñarte los coches eléctricos que mejor se adaptan a tus necesidades entre todos los del mercado también respondemos a todas esas preguntas que te pueden surgir a la hora de hacer el cambio.
Compartir
El precio de la gasolina y el diésel hoy, 13 de marzo
Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos
Responsable del tratamiento: Local Verticals S.L. Finalidad del tratamiento de datos: darte de alta en nuestra newsletter. Derechos: puedes ejercer los derechos que te concede la normativa de protección de datos. Para más información acude a nuestra política de privacidad.