Nissan Barcelona está a punto de recibir un salvavidas que se llama Zeroid, una nueva marca española de vehículos eléctricos

Nissan Barcelona está a punto de recibir un salvavidas que se llama Zeroid, una nueva marca española de vehículos eléctricos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa catalana QEV Technologies y el Hub de Descarbonización de la Zona Franca de Barcelona avanzan con sus planes para reindustrializar Nissan Barcelona, y quiere hacerlo de la mano de Zeroid, una nueva marca de vehículos eléctricos.

Zeroid apunta a ser una marca "puntera" de vehículos sostenibles y plataformas eléctricas para flotas y servicios urbanos cuya producción empezará en 2023.

La flota de Zeroid incluye tres modelos de furgonetas eléctricas llamados aV10, eV20 y eV30, un camión de reparto llamado eV40 y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.

Las furgonetas anuncian autonomías que van desde los 250 km hasta los 350 km. Por su parte, el camión eléctrico, que equipa una batería de 110 kWh, anuncia una autonomía entre cargas de 250 km.

"Apostamos por esta planta para trasladar la línea de industrialización y traer a España las plataformas eléctricas para autobuses de 8 y 12 metros y empezar con plataformas de furgonetas de última milla”, ha explicado el CEO de QEV Technologies, Joan Orús.

Zeroid Gama

Según ha anunciado QEV Technologies, el plan es que esta nueva marca arranque la producción a principios del 2023 con un volumen de 60.000 vehículos al año.

La fabricación de los vehículos, que se realizará en el Hub de Descarbonificación de Barcelona, va a ser el primero de los proyectos para reindustrializar las tres plantas de Nissan.

Se prevé que para 2023, la producción estimada de eVans fabricadas será de 5.400 unidades y la de eBuses de entre 100 y 200 unidades.

"Nuestro objetivo a tres años vista es llegar a producir más de 60.000 unidades al año y generar más de 1.000 puestos de trabajo en 3 años", afirma Orús, CEO de QEV Technologies.

Las baterías que llevarán las furgonetas y autobuses eléctricos provendrán de Asia, aunque el plan de QEV Technologies es abastacerse en un futuro con baterías fabricadas en España.

Joan Orus

De momento, es esta empresa catalana la que lidera el plan de reindustrialización de Nissan Barcelona.

Hace un par de semana tanto la representación de los trabajadores, las Administraciones Públicas, la dirección de Nissan como el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona dieorn el visto bueno al plan del hub y del fabricante de motocicletas Silence, que compartirán las instalaciones.

Pero sobre la mesa hay aún 10 propuestas, como Goodman, Cilsa, Prologis y Mecalux, así como Logicor, Segro, VGP, GLP y Panattoni.

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes


Temas
Comentarios cerrados