Como se venía anunciando, MyTaxi ya es cosa del pasado. A partir de ahora es Free Now: seguirá ofreciendo servicios de taxi, pero además permitirá el acceso a servicios de carsharing, transporte público e incluso patinetes eléctricos, aunque de momento no en España.
La aplicación de taxis ya ha hecho efectivo el cambio de nombre y se estrena en Madrid con precio cerrado. "Lanzamos una nueva oferta, llamada Lite, que va a permitir saber de antemano el precio máximo de la carrera y nos va a permitir ofrecer precios hasta un 15 % más barato para el usuario", ha dicho el director de la compañía, Jaime Rodríguez.
MyTaxi cambia de nombre y estrategia
La compañía promete en su estreno un precio máximo garantizado antes de iniciar la carrera según la demanda y la franja horaria, algo que ha caracterizado los servicios de la competencia, como Uber y Cabify y que ahora el sector del taxi está empezando a implantar.
Si el taxímetro marca un precio inferior al que mostraba la app inicialmente, la compañía garantiza que el usuario pagará el importe menor. Si fuera al revés y la app indicara un precio inicial superior al del taxímetro, también pagará el importe menor.
"Afrontamos este nuevo capítulo con muchísima ilusión y responsabilidad. Somos conscientes del papel fundamental que nuestros taxistas juegan en la manera en la que las personas se mueven por el mundo". @jaime_rdes, Dir. General de @FreeNow_ES esta mañana en la @FUNDACIONPONS. pic.twitter.com/fHnlaG9hi3
— FREE NOW España (@FreeNow_ES) 2 de julio de 2019
Esta tarifa especial solo estará presente en Madrid, aunque no descartan llevarlo pronto a Barcelona. Actualmente, la compañía opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.
"Somos conscientes del papel fundamental que nuestros taxistas juegan en la manera en la que las personas se mueven por el mundo", ha dicho Rodríguez. Según sus cifras, Free Now cuenta con 18.000 taxistas registrados y 370.000 viajeros, lo que supone un crecimiento de más del 60 % anual.
De momento la aplicación solo ofrecerá en España taxis, pero en otros países como Polonia, Austria y Portugal se incorporarán patinetes eléctricos y servicios de aparcamiento.
Free Now opera bajo el paraguas de Daimler y BMW, que firmaron en marzo de 2018 un acuerdo de colaboración para fusionar sus servicios de movilidad DriveNow y car2go.