Maserati amplía los parones navideños de su producción debido al frenazo de las ventas

Los sindicatos industriales italianos FIOM y FIM han anunciado hoy mismo que la producción en diversas plantas de Maserati en Italia se detendrá durante el periodo vacacional de navidades para reducir (o no incrementar) el stock del fabricante. Tanto Maserati como FCA han evitado pronunciarse al respecto, tal y como aclaran desde Automotive News.

Según estos sindicatos, los parones de producción tendrán lugar en las fábricas de Grugliasco, Mirafiori y Módena, y durarán desde ahora hasta mediados del mes de enero. Al parecer, el principal motivo para detener la producción es la desaceleración de las ventas de la marca.

La planta de Grugliasco, donde se fabrican los Ghibli y Quattroporte, retomará la producción el próximo 15 de enero, tras un parón de cuatro semanas que comenzó el pasado día 15 de diciembre. El año pasado por estas fechas la fábrica echó el cierre durante tres semanas.

Las instalaciones de Mirafiori -también en Turín- donde se produce el todocamino Maserati Levante, así como la planta de Módena que fabrica los GranTurismo y GranCabrio, cerraron sus puertas también el pasado 15 de diciembre y no reabrirán hasta el próximo día 8 de enero.

Luces y sombras para Maserati

El fabricante italiano del grupo FCA comenzaba el año con un incremento del nivel de ventas del 40% (35.500 unidades) durante los primeros nueve meses de 2017, debido en parte al SUV Levante, pero las cifras del cuarto trimestre del año, en Octubre y Noviembre, han bajado en hasta un 4% para el mercado europeo y un 15% para el estadounidense.

Si bien el mandamás de FCA, Sergio Marchionne, contemplaba en su plan para Maserati unas ventas en 2018 de 75.000 unidades gracias a nuevos modelos, incluidos los Alfieri coupé y descapotable y los sustitutos de los añejos GranTurismo y GranCabrio, lo cierto es que ninguno de estos parece que vaya a hacerse realidad este año que viene.

A pesar de todo, el sindicato FIOM estima que la producción de Maserati este año alcanzará las 43.000 unidades (similar a la de 2016), aunque otros organismos como LMC Automotive auguran una cifra más generosa, de 52.890 unidades, que supondría un 23% más que el año pasado.

Según Federico Bellono, responsable de la FIOM en el área de Turín, no está claro si los parones en la producción son una situación temporal debido al frenazo de las ventas en el mercado chino o si bien es una bajada estructural del volumen de ventas. La compañía ha asegurado a estos sindicatos que las autoridades chinas han creado una legislación que regula la relación entre los fabricantes y los concesionarios, prohibiendo entre otras cosas la imposición de stock por parte de las matrices.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios