El sistema que anula las ruedas de los kamikazes

No se si alguna vez os habéis encontrado un conductor en sentido contrario en la autopista, un kamikaze. A mi me ocurrió cuando todavía no tenía carnet de conducir, iba de copiloto y la imagen se me quedó grabada de por vida. Afortunadamente a nosotros no nos ocurrió nada, pero los kamikazes siguen haciendo de las suyas incluso a estas alturas.

Pero con el sistema que ha inventado la empresa granadina Viadimensión, los que circulen en dirección contraria a gran velocidad tienen sus días y sus ruedas contadas. Se trata de un sistema que cuando detecta que un coche está circulando en sentido contrario, hace que salga una barrera de pinchos que perforan los neumáticos y evitan que el conductor siga su camino, siempre que no lleve neumáticos con sistema Run On Flat claro.

El sistema al parecer tiene su mayor problema en las dificultades que tienen para vendérselo a los ayuntamientos y administraciones responsables de las carreteras, a pesar de que sólo cuesta 3000 euros. Lo complicado yo creo que es tomar la decisión de en qué carreteras se debe colocar.

Por desgracia las actuaciones de estos asesinos del volante no siguen una lógica, sino que te los puedes encontrar en una calle estrecha del centro urbano como en una autopista. Esperemos que si a algún ayuntamiento se le ocurre colocarlo en alguna de sus vías de acceso, se acuerden de apagarlo cuando monten carriles reversibles como ocurre muchas veces para agilizar el tráfico en los momentos punta.

Vía | Mujer Hoy En Motorpasión | Un nuevo sistema para luchar contra los kamikaces

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 32 Comentarios