Project Titan es el nombre en clave dentro de la compañía del coche de Apple, un modelo probablemente eléctrico y autónomo. Es un secreto a voces que Apple está desarrollando un coche, lo único que nadie sabe fuera de la compañía es cuándo llegará al mercado y de qué forma (car sharing exclusivamente, leasing, compra, etc).
La mayoría de los rumores acerca de su lanzamiento apuntaban al horizonte 2019 o 2020, pero ahora según The Information, estaríamos hablando de 2021.
Tampoco es de extrañar que la fecha de lanzamiento se retrase. Desarrollar y construir un coche, sobre todo la primera vez, es una operación tremendamente compleja para una compañía tan obsesionada con los detalles y el diseño como es Apple.
La nueva fecha, la habría dado a The Information un antiguo empleado de la marca que trabajó en el Project Titan durante un breve periodo de tiempo. En ese momento, la fecha inicial de lanzamiento era 2020 y se cambió a 2021.
Cuando el líder del Project Titan dimitió a principios de año por motivos personales, se generó cierta duda sobre la continuación del proyecto y cómo eso afectaría al calendario del desarrollo.
De todos modos, todo seguirán siendo especulaciones y rumores, hasta que en la firma de Cupertino se decidan a hablar, aunque sea un poco, de su futuro coche.
En Motorpasión | Apple crea un laboratorio en Berlín para el desarrollo de su coche