Las copias vuelven a salirse con la suya: el plagio indio de Jeep se va a vender en EEUU

Las copias vuelven a salirse con la suya: el plagio indio de Jeep se va a vender en EEUU
2 comentarios

Tras cinco años de litigio, la Justicia estadounidense tiene un veredicto: la copia india del Jeep podrá seguir fabricándose, vendiéndose y distribuyéndose en EEUU. En 2018, Fiat Chrysler (ahora integrado en el Grupo Stellantis) demandó al fabricante indio Mahindra & Mahindra por los evidentes guiños de su todoterreno Roxor al mítico Jeep Willys CJ.

Pero Mahindra ha alegado que la nueva versión, que parte de los 20.600 dólares, tiene nuevos elementos de diseño que se alejan de las formas cuadradas del Jeep y su famosa parrilla.

La disputa legal comenzó en 2018 cuando Jeep denunció que el Roxor es una "copia casi idéntica" del Jeep, con algunos elementos de diseño característicos como el cuerpo cuadrado y la verticalidad de los lados.

En junio de 2020, la Comisión de Comercio Internacional dijo que, si bien el Roxor no viola las marcas registradas de Fiat, infringe la imagen comercial de Jeep y recomendó prohibir la importación y venta de piezas de Roxor.

Roxor 2018
Primera versión del Roxor.

Pero el fabricante alegó que los modelos de 2018 y 2019 ya no estaban en producción y que la versión de 2020 llegaba con cambios en el diseño, que se centran sobre todo en el frontal: ya no están las identificables barras verticales de la parrilla.

Y así le ha dado la razón la Justicia.

En 2020 Mahindra también presentó su propio Jeep Wrangler, bautizado como Mahindra Thar. Aunque tenía a su favor una licencia otorgada por Fiat en 2009 en la que puede usar las parrillas de los modelos Jeep.

Temas
Comentarios cerrados
    • Se venderá si alguien lo compra XD

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de samurai89 Respondiendo a samurai89

      ¿Sabes el problema que tiene el mercado actualmente en el Sector del 4x4? Exacto, no hay 4x4 Económicos. Desgraciadamente para España, Mahindra es una marca casi muerta (como Tata, debido a la mala fama de los coches Indios, que ojo, en el caso de Tata muy justificada, y lo se por experiencia personal) y porque su gama en España se baso en 4x4 agrícola y algo desfasado (el Bolero y el Scorpio) y aunque renovaron gama con varios SUV, la cosa no despego.

      Bien hace poco Mahindra para el mercado Indio saco el Thar, una especie de Jeep Wrangler pero algo mas pequeño, con variantes Diesel y tracción a las cuatro ruedas, el mas tocho de gama con un motor de 130CV, cuesta al cambio en Euros, 18500€. En 2023 tu no te compras un 4x4 nuevo de fabrica por ese precio... puede que con gastos de importación se quedara en 21000€ (sigue siendo barato teniendo en cuenta que es un 4x4 con chasis de escalera y no un monocasco como el Duster), y hay versiones mas baratas, te he dado el precio del tope de gama con cambio automático ...

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información