Tras cinco años de litigio, la Justicia estadounidense tiene un veredicto: la copia india del Jeep podrá seguir fabricándose, vendiéndose y distribuyéndose en EEUU. En 2018, Fiat Chrysler (ahora integrado en el Grupo Stellantis) demandó al fabricante indio Mahindra & Mahindra por los evidentes guiños de su todoterreno Roxor al mítico Jeep Willys CJ.
Pero Mahindra ha alegado que la nueva versión, que parte de los 20.600 dólares, tiene nuevos elementos de diseño que se alejan de las formas cuadradas del Jeep y su famosa parrilla.
La disputa legal comenzó en 2018 cuando Jeep denunció que el Roxor es una "copia casi idéntica" del Jeep, con algunos elementos de diseño característicos como el cuerpo cuadrado y la verticalidad de los lados.
En junio de 2020, la Comisión de Comercio Internacional dijo que, si bien el Roxor no viola las marcas registradas de Fiat, infringe la imagen comercial de Jeep y recomendó prohibir la importación y venta de piezas de Roxor.
Pero el fabricante alegó que los modelos de 2018 y 2019 ya no estaban en producción y que la versión de 2020 llegaba con cambios en el diseño, que se centran sobre todo en el frontal: ya no están las identificables barras verticales de la parrilla.
Y así le ha dado la razón la Justicia.
En 2020 Mahindra también presentó su propio Jeep Wrangler, bautizado como Mahindra Thar. Aunque tenía a su favor una licencia otorgada por Fiat en 2009 en la que puede usar las parrillas de los modelos Jeep.