Negocio redondo para la Fiat de Sergio Marchionne, tras unas negociaciones que empezaron hace más de un año y que fueron intensas a lo largo de todo 2013. El grupo italiano se hará antes del día 20 con el 41,46 % de las acciones de Chrysler que aún no tenía y que pertenecían al VEBA Trust de la empresa, y las tendrá a un precio muy inferior al que esperaban los analistas del sector.
Serán 3.650 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros), organizados en 1.900 millones que se pagarán con un dividendo extraordinario de Chrysler, y 1.750 millones que serán abonados directamente, y 700 millones más (unos 509 millones de euros), que irán destinados directamente al sindicato del gremio, la United Automobile Workers, en cuatro plazos anuales de 175 millones.
Fiat ganará así posiciones en el ranking de fabricantes, aunque quedará por debajo del podio formado por Toyota, General Motors y Volkswagen, y seguirá de esta manera su estrategia de fusión con la firma americana, aprovechando conjuntamente los desarrollos y plataformas para dar un producto más global, tanto en América como en Europa.
Vía | Automotive News