BMW Group ha obtenido unos resultados económicos espléndidos en el primer trimestre de 2005, pese a las difíciles condiciones del mercado. El volumen de ventas de coches ha crecido pese al gasto que supuso el lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 Berlina y la actualización del BMW Serie 7.
“Los primeros tres meses de 2005 apoyan nuestras expectativas positivas para todo el año. A pesar de factores externos adversos y del cambio del modelo de la serie más vendida del Grupo, nuestro objetivo de alcanzar aproximadamente el elevado nivel de beneficios de 2004 permanece sin cambios”, manifestó Helmut Panke, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
La marca germana introducirá en el mercado a lo largo de este año nuevos modelos. Entre ellos el BMW Serie 3 Berlina, disponible en Europa desde el 5 de marzo, el actualizado BMW Serie 7 y los modelos más potentes BMW M5 y M6 que ya han entrado en producción. A partir de la primavera, una Berlina BMW montará por primera vez el sistema de tracción a las cuatro ruedas dinámico xDrive. Los primeros modelos serán los BMW 525xi y 530xi. En setiembre saldrán al mercado los nuevos BMW Serie 3 Touring y BMW 130i.
Las ventas de coches de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron durante el primer trimestre de 2005 un 8,2%, el nivel más alto jamás logrado por el Grupo en ese período. El balance de ventas por marcas fue de aumento del 7,8% en BMW y un 10,3% para MINI. Rolls-Royce Motor Cars descendió un 10%.
El segmento de las dos ruedas ha comenzado este año con un marcado aumento del volumen de ventas. Las ventas de motocicletas BMW subieron un 18,8%. Contribuyendo a las óptimas tasas de crecimiento la disponibilidad de la K1200 S y de la R1200 RT.
Vía | BMW