Uno de los coupés con los que babeabas cuando eras un niño está de vuelta. No será como lo recordabas

El Honda Prelude es un coupé que estuvo en producción entre 1978 y 2001. Con su quinta generación desapareció, pero ahora está de vuelta, aunque esta vez en clave eléctrica, al menos parcialmente.

Honda acaba de presentar el prototipo de esta nueva entrega del Prelude en el Japan Mobility Show, donde la marca ha presentado más propuestas. Será híbrido, pero el CEO de la marca japonesa promete que será divertido y marcará el camino a seguir para los Honda deportivos del futuro.

El regreso de un mito. El Honda Prelude está de vuelta

Tercera generación del Honda Prelude.

Aunque lo parece, los coupés no están muertos. Simplemente han pasado por una mala época en la que prácticamente todos los modelos de este tipo han desaparecido del mercado. Pero eso está cambiando.

Prueba de ello son los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Desde que llegaron en el año 2012 han dejado claro que sigue habiendo mercado para estos coches que fueron tan populares en los años 80 y 90. Por eso han tenido continuidad con los Toyota GR 86 y Subaru BRZ de segunda generación.

Pero estas dos marcas japonesas no son las únicas que tienen planes de futuro para los coupés. Es más, a juzgar por lo que se ha podido ver en el Japan Mobility Show, este tipo de modelos van a vivir una época dorada.

Al Nissan GT-R eléctrico de 1.341 CV se unirá el deportivo eléctrico de rango extendido de Mazda inspirado en el legendario RX-7. Y no estarán solos porque Honda también trabaja en un nuevo coupé que llevará el legendario apellido Prelude.

Quinta y última (hasta ahora) generación del Honda Prelude.

Sí, el icónico Honda Prelude resucita más de 20 años después de que cesase la producción de su quinta generación. Pero habrá que tener paciencia para conocer todos los detalles de su sexta entrega porque Honda ha proporcionado muy poca información sobre este modelo.

La marca japonesa simplemente ha mostrado el prototipo del nuevo Prelude en el Japan Mobility Show, pero no hay fotos en detalle de este concept, ni siquiera datos, por lo que no sabemos cuánto mide, cuánto pesa o cuáles son sus especificaciones. Tampoco hay imágenes de su interior.

Lo que sabemos es que será híbrido, aunque al principio no lo teníamos tan claro . Lo ha desvelado directamente uno de los responsables de la marca en Estados Unidos, un mercado con mucho peso para este futuro Prelude.

A través de su cuenta de X (la red social que antes se conocía como Twitter), Andrew Quillin ha contestado a un usuario que señalaba no tener claro si el nuevo Prelude será completamente eléctrico o híbrido. Quillin ha contestado que será híbrido.

Por su parte, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, asegura que el nuevo Prelude es un adelanto de los Honda que vendrán en el futuro. También dice que este modelo “llevará el placer de conductor al futuro electrificado”.

“Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos. Y la palabra "preludio" significa "actuación introductoria o precedente". Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán el “placer de conducir” hacia el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda. El Prelude Concept es un modelo deportivo especializado que ofrecerá una experiencia estimulante”.
Toshihiro Mibe junto al Honda Prelude Concept.

Con esas palabras deja claro que, para Honda, la electrificación no está reñida con la diversión al volante y la pasionalidad. Ahora falta por ver de qué manera mezcla la compañía nipona ambos conceptos y, sobre todo, si respeta la filosofía que siempre ha tenido el Prelude: un coche divertido y tecnológico, pero práctico para el día a día y relativamente asequible.

No hay que olvidar que, a finales de los años 80, el Honda Prelude se convirtió en el primer coche de producción dotado con un sistema de cuatro ruedas directrices. Honda lo llamo 4WS y permitía que las ruedas traseras girasen en el mismo o diferente sentido a las delanteras, como muchos Porsche y Renault actuales, pero con un sistema completamente mecánico.

De momento, el único adelanto que tenemos de este nuevo Honda Prelude pinta muy bien. Su diseño respeta el formato coupé clásico y lo combina con detalles modernos, como los faros delanteros LED unidos por una franja de luz. Pronto deberíamos conocer más detalles y el aspecto del interior, que muy probablemente tenga 2+2 plazas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 21 Comentarios