Parece que Fiat ha confirmado una versión híbrida del Fiat 500 que saldrá al mercado en 2011. La marca italiana se decide a sacar un híbrido, y elige el modelo más adecuado para ello. Es el más exitoso de los últimos tiempos, tiene un tamaño pequeño y el uso urbano es el más adecuado para maximizar las ventajas de una propulsión híbrida.
El objetivo es alcanzar unas emisiones de 90 g/km de CO2, lo que significa un consumo de 2,94 litros a los 100 km. Para ello equiparía un motor bicilíndrico de 900cc junto a uno eléctrico. Fuerte contraposición la de un motor sin ruido con la de un bicilíndrico, que no acaba de sonar bien para un coche.
El motor gasolina tendría una potencia de 65 caballos, o hasta 105 si se le añade un turbo. Frente a un motor de cuatro cilindros, reduce el peso en un 20%, una de las claves para lograr un consumo tan bajo.
Otras ayudas para la reducción del consumo podrían ser un sistema Start&Stop o un cambio automático de doble embrague, aunque estos últimos puntos son todavía hipótesis.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Nice Micro-Vett Fiat 500, Nice Fiat e500