El nuevo Opel Vivaro 2014 se conoció hace unos días, y como muchos sabréis, es el primo, casi hermano mellizo, del Renault Trafic 2014. Pues bien, el nuevo Opel Movano 2014 también se ha conocido en el Salón del vehículo comercial de Birmingham, y en este caso es el primo, o casi hermano mellizo, del Renault Master 2014. Podéis buscar las diferencias si queréis, algunas hay, como el capó o la calandra, entre otros detalles menores.
Dispone de cinco motores diésel de cuatro cilindros a escoger. Hay versiones con un turbo y versiones con dos turbos. El motor 2.3 CDTi de acceso tiene 110 CV. Las dos versiones biturbo, tienen 136 CV y 340 Nm de par y 163 CV y 360 Nm de par.
Destaca esta última versión, como sucede en el Renault Master 2014, porque ahora tiene más potencia y par que antes, pero el consumo combinado se reduce en 1,5 l/100 km, lo cual está muy bien para este tipo de vehículos que tienen que hacer muchos kilómetros y que son grandes y pesados. Todos los motores llevan sistema stop-start para reducir el consumo por ciudad.
Explica Opel que las relaciones de cambio se han retocado un poco, en especial en la sexta velocidad, para que no sea tan larga y mejore la recuperación de 80 a 120 km/h. En el motor de 110 CV mejora en 3,5 segundos. De serie se incluyen equipamientos como el control de estabilidad, el asistente de salida en pendiente, el sistema de antibalanceo del remolque (mide el ángulo de guiñada del remolque y frena automáticamente las ruedas del furgón para evitar sustos con el remolque), nuevo espejo convexo de gran tamaño en el parasol del pasajero, etc.
Antes la carrocería más larga del Opel Movano (L4) se ofrecía solo con ruedas dobles en el eje trasero, ahora está disponible también con ruedas sencillas, con todas las alturas de techo disponibles. Esto tiene como ventaja una mayor anchura del espacio de carga entre los pasos de ruedas y un menor peso y consumo del furgón.
Llegará a España a finales de verano.
En Motorpasión | Renault Master 2014